NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Ecclestone apuesta por una F-1 de dos velocidades

Por una parte estarían los constructores que irían por libre y por otra, los equipos privados con chasis y motor suministrados por la propia organización.

MónacoActualizado a
Bernie Ecclestone habló con los periodistas en Mónaco.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Suele hablar con los periodistas Bernie Ecclestone cuando quiere decir algo. Y si son ingleses, mejor. Por eso en Mónaco suele reunirse con los plumillas de su país en el caseta de la FOM en el puerto del Principado y contarles cosas, sobre todo lo que quiere que pase en el futuro.

Y en esas estamos. Porque la F-1 va a dar un cambio radical en las próximas temporadas, por una parte con una nueva reglamentación que va a hacer que se vuelva a algunas consideraciones del pasado como los reportajes etc… y por otra con más equipos. Pero…
La idea es una F-1 de dos velocidades.

“Tengo una idea en mente desde hace tiempo y estoy intentando convencer a fabricantes, televisiones etc… Quiero un mismo motor, un mismo chasis, y que los equipos no puedan tocar eso, solo hacer algunos cambios de reglajes y puesta a punto. Eso lo harían equipos en problemas económicos o nuevas escuderías y los constructores irían por libre. Habría que llegar a un acuerdo con un fabricante de chasis y un proveedor de motores como ocurre con los neumáticos”, explica Ecclestone.

“De esta manera el primer día del año tendríamos a disposición de quien lo quisiera por 13,5 millones de euros dos chasis para dos coches por cada equipo. Eso lo pagamos nosotros, si cuesta más pagaremos más y si es menos pues ganaremos dinero”, sostiene.

Ecclestone dice que ya ahora hay una F-1 de dos velocidades, que así habría más espectáculo e igualdad y que los equipos podrían poner a pilotos con más talento. Esperemos que así sea porque este deporte necesita volver a emocionar.