NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda: “Hamilton, Alonso y Vettel deben cobrar parecido”

El campeón de Mercedes va a ganar cerca de 20 millones por temporada y el principal problema eran los derechos de imagen.

MontecarloActualizado a
Niki Lauda en Montecarlo.
Mark ThompsonGetty Images

Escasa actividad en Mónaco en el día de descanso. Lo cierto es que no ha habido ruedas de prensa, ni eventos, nada de nada. Lo más la firma de autógrafos de los pilotos. Y ahí pues como siempre mucha gente, muchas firmas y mucho ruido. Pero si hablamos de ruido uno que suele meter mucho es Niki Lauda. El presidente ejecutivo de Mercedes no ha hablado en este día de descanso, pero sí lo hizo ayer. Y sobre el sueldo de Hamilton comparándolo con otros campeones, con otras superestrellas de la F-1.

“Lewis va a ganar lo que se merece, pero es que además pienso que campeones del mundo como Sebastian Vettel o Fernando Alonso deberían cobrar algo parecido también”. ¿Y cuánto cobran? Pues es un misterio, aunque hay quien se aventura a hablar de ello. En principio el español era el mejor pagado del momento, pero según diversas fuentes ahora lo es Hamilton y Vettel anda cerca. Cifras alrededor de los 20 millones de euros por temporada en cada caso. Según ha podido saber AS el principal problema en el contrato de Hamilton eran los derechos de imagen porque al tener un coche ganador es más fácil conseguir patrocinios personales y eso lo quería hacer valer Mercedes.