NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO | LIBRES 2

Merhi: "Hay que intentar evitar este tipo de errores"

El castellonense ha sufrido con su Manor un accidente durante los segundos libres, aunque por suerte sin consecuencias físicas.

MadridActualizado a
Roberto Merhi, antes de su accidente en Montecarlo.
BORIS HORVATAFP

Roberto Merhi (Manor), que ha sufrido un accidente en el que dañó su alerón delantero en una frenada durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, aseguró que tiene que "evitar estos errores". "Hay que intentar evitar estos errores. Está claro que tenemos menos carga aerodinámica que los demás. Intentaremos estar mejor mañana y estar por delante de mi compañero, que este fin de semana podría ser", apuntó el piloto castellonense.

Merhi explicó que el accidente, que fue en la frenada posterior a la salida del túnel, se debió a que es un tramo "un poco inestable", lo cual es difícil para coches con menos carga aerodinámica como el suyo. "Iba mejorando, llevaba una vuelta mejor, y este problema nos ha impedido continuar. Por suerte está lloviendo y nadie va a poder aprovechar mucho", explicó el piloto español, acerca de la lluvia que comenzó a caer tras su accidente, provocando que todos los monoplazas permanecieran en los boxes.

"Es una mala noticia, no hay que hacer este tipo de errores que no me ayudan ni a mí ni al equipo", valoró Merhi.