NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo va a correr como en casa en el Rally de Portugal

La prueba regresa al norte del país luso (Tan sólo el río Miño separa alguno de sus tramos de nuestro país) y se espera avalancha de aficionados españoles que apoyaran a Sordo.

Actualizado a
Sordo tendrá muchos espectadores en Portugal.
HYUNDAI

Por unos pocos metros, el Rally de Portugal no entra en España. Tan sólo el río Miño separa alguno de sus tramos de nuestro país. Por ello, Dani Sordo se va a encontrar como en casa a partir de mañana, cuando arranca la quinta cita del Mundial en Oporto. La prueba regresa al norte, de donde salió en 2001, en una zona con más tradición y afición, donde se espera avalancha de españoles animando al cántabro.

Será, por tanto, un rally nuevo para todos, en el que quien haya hecho las mejores notas de tramos míticos, como Fafe o Ponte de Lima, jugará con ventaja. Sordo parte en séptima posición, por lo que seis coches le limpiarán la gravilla, algo que le favorecerá ante un fi n de semana seco según las previsiones, aunque mejor lo tendrá Latvala, que sale noveno. No obstante, como siempre Ogier es el favorito y si gana igualará el récord de cinco victorias de Markku Alen en la prueba lusa, además de adelantar a Francia sobre Finlandia en el ránking de victorias por países del Mundial.

En Portugal, Ford estrena su nuevo Fiesta, denominado MK-II, y la marca del óvalo reincorpora a Kubica tras su espantada de Argentina, ahora con el equipo oficial. Citroën también estrena aerodinámica y colores, plenos de moral tras el triunfo de Meeke en Argentina. Además de Sordo, en la prueba portuguesa inicia su segundo año en la Dmack-Ford Nil Solans y arranca la temporada mundialista del andorrano Joan Carchat. El que no estará, tras lesionarse en un cursillo en Bolivia, será Xevi Pons, cuyo Peugeot de ACSM será pilotado por el luso Bernardo Sousa.