NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Pol y Smith, opciones Yamaha para las 8 Horas de Suzuka

La marca de los diapasones puede hacer equipo con sus dos pilotos del Tech 3, más su probador Nakasuga, en la prueba de resistencia nipona.

Le MansActualizado a
Pol durante el pasado GP de Francia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Las 8 Horas de Suzuka que se celebrarán el último fin de semana de julio en Japón podrían contar con la presencia inédita hasta ahora de dos figuras emergentes de MotoGP, los pilotos del Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith. La marca de los diapasones se está planteando hacer un potente equipo con el español y el inglés, a los que se sumaría su probador Nakasuga, con el que plantar cara en la pista y mediáticamente a Honda, que contará con el estreno de Casey Stoner en la mítica prueba de resistencia nipona.

Jorge Lorenzo ya ha declarado en alguna ocasión que le gustaría tomar parte en esta prueba haciendo equipo con Valentino Rossi, pero este año será imposible dado que ambos luchan por el título de la clase reina y en Yamaha no quieren desviarse de su objetivo más importante: reconquistar el título de MotoGP tras los dos últimos años de dominio de Marc Márquez. El vigente campeón, por cierto, también ha descartado esa posibilidad ante los periodistas cuando se le ha preguntado por ello, porque dice que bastante tarea tiene ya. Y es que correr las 8 Horas de Suzuka no se limita a viajar hasta Japón para el fin de semana de carreras, del 24 al 26 de julio, sino que también hay que hacerlo antes para los entrenamientos de rigor sobre la Yamaha R1. Y luego está la carrera en sí misma, que un ganador de ella como Valentino Rossi recuerda como una experiencia dura.

En lo referente a Pol, se trata de la oportunidad de hacer algo importante por Yamaha en su 60 aniversario, una marca que apostó por él para subir a MotoGP cuando aún ni se sabía que sería campeón de Moto2, con la que tiene contrato de fábrica a pesar de estar enrolado en un equipo satélite y con la que debería renovar próximamente, de nuevo como piloto oficial aunque sin hueco en el Movistar Yamaha, ocupado de nuevo en 2016 por Rossi y Lorenzo.

Suzuka es un circuito tan atractivo como peligroso y un clásico del Mundial de 500cc que se cayó del calendario a partir de 2004, a raíz del fallecimiento de Daijiro Kato el año anterior en un fin de semana en el que Marco Melandri también tuvo un accidente tremendo. Sin duda, un gran desafío para el pequeño de los Espargaró y Smith, dos mundialistas acostumbrados a circuitos con mejores medidas de seguridad, pero que estarán encantados de defender a su marca en la pista con esa espectacular chicane de entrada a meta en la que tanto nos hicieron disfrutar Schwanzt y Rainey con su inolvidable duelo de 1989.