NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÉXITO DE LA MARCA DE LOS DIAPASONES

Jarvis: “Yamaha tiene la moto más equilibrada de la parrilla”

El máximo responsable de la firma de los diapasones está feliz “con el doblete de Le Mans, y con el de la general de pilotos, equipos y constructores” y ve problemas en Honda.

Actualizado a
Jarvis: “Yamaha tiene la moto más equilibrada de la parrilla”

—Otro doblete de Yamaha en Le Mans. ¿Se debe a que es un circuito especial para Yamaha o a que la Yamaha es la mejor moto de MotoGP en la actualidad?

—Creo que este circuito es favorable para Yamaha, pero también creo que la Yamaha es la que ahora mismo tiene el mejor paquete y claramente Márquez ha tenido problemas que desconozco, pero no parece muy cómodo en las últimas carreras. Nos hemos beneficiado de que desarrollamos nuestra moto a principio de año y en la segunda parte del campeonato pasado, y además Jorge ha hecho un fin de semana fantástico y Valentino ha puesto todo el corazón en la carrera. No nos ha podido ir mejor. Doblete en la carrera, en la general, en la de constructores y en la de equipos. Es muy diferente al año pasado, cuando vimos diez victorias consecutivas de Márquez.

—¿Estamos ante el mejor momento de Yamaha desde 2009, cuando Rossi y Lorenzo no tenían rival?

—No lo sé. Ganamos también los títulos de 2010 y 2012.

—Sí, en ambas ocasiones con Lorenzo, pero ahora tiene dos pilotos que pueden serlo…

—Ya, pero al final de año lo que necesitas es ser campeón con un piloto, nada más. Lo que puedo decir es que estamos liderando y que el equipo está trabajando muy bien, la moto es muy equilibrada, los pilotos se sienten cómodos con ella y están en buena forma. Veremos en Mugello qué pasa.

—Con todo lo que está diciendo, ¿podemos decir que la Yamaha es la mejor moto de la parrilla en estos momentos?

—Es la que tiene mayor equilibrio y este año hemos introducido el cambio seamless (sin cortes) tanto para meter como quitar marchas. Los pilotos se fatigan menos con estas mejoras, castigas menos los neumáticos y al final son pequeñas cosas que te ayudan a ganar dos décimas por vuelta, lo que no es mucho, pero a 28 vueltas sí se nota. Ducati también está muy fuerte y hay que volver a felicitar a Dovizioso por su cuarto podio, y ya vimos la gran batalla de Iannone con Márquez. Fue increíble, porque se había lesionado el hombro recientemente. La Ducati también es muy buena moto.

—A principio de año Rossi fue de los que puso en duda la necesidad de las ventajas que concede a Ducati el reglamento. ¿Se acabarán esas ayudas?

—Podría ser una buena cosa no darle ventajas a ninguna marca. Han hecho un buen trabajo desarrollando su moto con las reglas que hay, pero será difícil que continúen las concesiones para Ducati el próximo año.

—La relación entre Rossi y Lorenzo está siendo muy buena desde el regreso del italiano y ahora están peleando por el título con sólo quince puntos entre ellos. ¿Le preocupa que se complique esa buena armonía que hay en el box?

—Ambos son muy profesionales y sabemos que quieren ganar el Mundial, porque hacen lo posible por lograr puntos en cada carrera. Hay respeto y no creo que cambie nada entre ellos. Por supuesto que si llegan al final del campeonato jugándose el título entre ellos habrá más tensión, pero no en este punto. Ahora el objetivo es continuar como están, seguir mejorando la moto y llegar delante a final de temporada.