NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix Espargaró será operado mañana en Barcelona

El Doctor Mir le ha diganosticado una rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la mano derecha y le intervendrá en la Clínica Dexeus.

MadridActualizado a
Aleix sufrió una aparatosa caída en el FP3 de Le Mans.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Aleix Espargaró será operado mañana en la Clínica Dexeus de Barcelona a las 11:00 de la mañana de la lesión que se produjo en su mano derecha en la caída que sufrió el sábado en el FP3 en el Circuito de Le Mans.

El piloto catalán de Suzuki ha pasado consulta esta mañana con el Doctor Xavier Mir que le ha diganosticado rotura del ligamento colateral del dedo pulgar de la mano derecha tras una serie de pruebas médicas.“Aleix presenta una rotura del ligamento colateral cubital de la articulación metacarpofalangica del pulgar derecho, confirmada por ecografía y radiografías en stress. Dicha lesión provoca una inestabilidad articular y por lo tanto es necesaria una reparación quirúrgica”, ha afirmado Mir que será quien opere a Aleix.

El mayor de los hermanos Espargaró tendrá que esperar a su evolución tras la intervención para saber si pasará la noche en el hospital y para conocer el tiempo de su recuperación, aunque el objetivo de Aleix es llegar a tiempo al GP de Italia que se disputa el 29, 30 y 31 de mayo.