NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button: "Tenemos opciones de seguir progresando en Mónaco"

"Dejamos Montmeló detrás y creo que tenemos una opción decente de seguir el progreso en Mónaco", señaló el piloto británico de Mclaren.

Actualizado a
Button: "Tenemos opciones de seguir progresando en Mónaco"
Mark ThompsonGetty Images

El piloto de Fórmula 1 Jenson Button (McLaren) ha reconocido que después de una "decepcionante" carrera para él en el GP de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sobre todo porque cree que "merecía más" tras ser antepenúltimo, tienen ahora una "opción decente" de continuar con el progreso del MP4-30 en el GP de Mónaco, la "joya de la corona".

"Después de una carrera decepcionante en Barcelona, es fácil estar frustrado cuando sales del coche, especialmente cuando sientes que merecías más. Creía firmemente que estábamos evolucionando sólidamente, por eso era difícil aceptar una mala carrera. Sin embargo, dejamos esa carrera detrás y creo que tenemos una opción decente de seguir el progreso en Mónaco", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

El inglés aseguró que le encanta Mónaco y que espera progresar mucho. "Gané allí en 2009 y la sensación que obtienes conduciendo allí es absolutamente genial. Si bien nada supera la emoción de correr en casa, Mónaco se ha convertido en mi carrera de casa de acogida y conducir por esas calles famosas tan cerca de donde vivo lo hace todavía más especial", se sinceró.

"Correr en Mónaco es un reto increíble. Ser preciso en cada entrada de curva, equilibrar el acelerador, ser todo lo paciente posible para encontrar la mejor salida, es arte puro. Las curvas del sector central, desde Mirabeau, Hairpin y Portier, donde es tan fácil salir de la línea y terminar en el muro. En Mónaco siempre hay drama, lo que se añade a su status legendario como uno de lo mejores grandes premios", reconoció al respecto.

Y es que cree que Mónaco es la "joya de la corona" en el calendario de la Fórmula 1 "en todos los sentidos". "Es un test para el trabajo del piloto y el coche, en armonía buscando la mejor vuelta y mantener esa consistencia vuelta tras vuelta. Es muy fácil cometer errores, y necesitas una confianza completa en el coche y una precisión increíble para sacar el máximo de la vuelta", manifestó.

"La calificación es muy importante porque adelantar es realmente complicado. Hemos ido evolucionando constantemente nuestras posiciones de salida desde el inicio de la temporada, estoy ilusionado por ver el progreso este sábado", concluyó.