NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP FRANCIA | MOTO GP

Rossi: “Todos son rivales por el título, pero Lorenzo más”

"Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han trabajado muy bien. La prueba fue fantástica", dijo el italiano tras su segundo puesto.

Le MansActualizado a
Rossi: “Todos son rivales por el título, pero Lorenzo más”
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿A qué se debe la transformación en carrera?

-Siendo sincero, por la mañana tenía dudas. Hemos hecho una modificación en el warm up. Tengo que dar las gracias a mi equipo porque han trabajado muy bien. En carrera, he intentado coger a Lorenzo, sin riesgos, porque un segundo puesto por la mañana lo hubiera firmado.

-¿Por qué tantos problemas en las pruebas?

-Es nuestro punto débil. He hecho una buena salida, pero arrancar desde la tercera fila es un problema. Mi distancia con Jorge no ha cambiado en las quince primeras vueltas, pero darle caza era difícil. Cuando se pone en modo martillo no hay quien le gane. Se ha preparado mejor en los entrenamientos que yo. Me gustaría que la solución llegase antes, así Galbusera aguantaría más, porque de este modo pierde años de vida cada fin de semana. (Risas). Sin duda, tengo un gran equipo. Han sido valientes para hacer una modificación tan grande en la moto y yo para pilotarla. Hemos arriesgado mucho.

-¿El balance es positivo?

-Siempre que se consiguen veinte puntos o más lo es. Son importantes para el campeonato.

-¿La pasada a Márquez ha sido dura?

-Debo disculparme con él. He cometido un error en la frenada y estaba en tierra de nadie: si insistía con la frenada, podía acabar en la tierra y mandarle también a él a ella, así que he soltado un poco de freno y le he llevado un poco fuera, pero no tenía otra elección.

-Tiene a Marc a 33 puntos de distancia…

-Es muy pronto para decir que está fuera de la pelea por el título. Supongo que se acordará mucho de los veinte puntos de Argentina, pero estamos hablando de un bicampeón de MotoGP y puede hacer como Lorenzo y ganar en Mugello.

-Y saca 15 a Lorenzo. ¿Es diferente luchar contra el compañero de equipo?

-No demasiado, aunque quizá sea un reto mayor porque no puedes echarle la culpa a la moto si pierdes. Jorge y yo estamos acostumbrados a convivir en el box y no habrá problemas.

-¿Quién es su rival número uno para el título?

-En este momento lo es Lorenzo, que lleva dos victorias consecutivas. Pero también lo son Márquez y Dovizioso, porque cualquiera puede ganar en cualquier momento. La próxima carrera es en Mugello, que es una de mis pistas favoritas, pero el problema es que también lo es para Lorenzo y que Ducati ha entrenado allí.

-¿Le da más alegría ganar como piloto o como propietario de equipo?

-Como piloto, claro, aunque del otro modo es más divertido porque no tienes que sufrir tanto y lo ves desde la tele. (Risas).

Dovizioso: "El podio es una confirmación de nuestra competitividad"

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ha reafirmado su alegría por el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Francia, quinta prueba mundialista, y que sirve para confirmar la "competitividad" del equipo de cara a próximas citas.

"Estoy feliz porque siempre es muy importante subir el podio y la de hoy es una confirmación de nuestra competitividad. Las condiciones eran buenas, pero después de media carrera ya no fuimos capaces de seguir el ritmo de Lorenzo", analizó sobre su rendimiento en el circuito de Le Mans.

Acerca de las sensaciones, el italiano lamentó que perdiera "agarre" y le hiciera no ser "tan eficaz" durante el resto de la carrera. "Por desgracia perdí el agarre y yo no podía ser tan eficaz como en la primera parte: Pensé que tenía más velocidad para llegar a la carrera y traté de luchar por la victoria, pero no fue posible", indicó.

El podio al que se ha subido en el país galo es motivo, según considera Dovizioso, para seguir mejorando y obtener mejores tiempos. "Confirmamos que todavía nos falta un poco y, aunque tenemos que estar muy satisfechos con esta nueve podio, debemos comprometernos a mejorar aún más la GP15", concluyó.