NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix Espargaró: “No tengo claro si podré correr en Mugello”

“Ha sido un fin de semana para olvidar, con caídas, lesiones y avería en carrera. Algo le ha pasado al embrague”, asegura el de Granollers.

Le MansActualizado a
Aleix Espargaro sufrió una caída.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Qué le ha pasado?

-No sabemos qué ha pasado. La primera moto no me ha arrancado cuando iba a salir del pit lane, así que hemos tenido que salir con la segunda moto y algo le ha pasado al embrague, porque patinaba mucho y era imposible controlar.

-¿Cómo está físicamente?

-Me duele mucho la espalda y la mano también, sobre todo el ligamento del dedo gordo, que me dolía muchísimo en las frenadas. Parece que está roto y, a pesar de correr infiltrado, no ha podido ser.

-¿Pasará por el quirófano?

-Yo creo que esta semana tendré que operarme. Mañana iré a ver al doctor Mir para pasar otra revisión. La verdad que las sensaciones no son buenas, el ligamento no está, tiene muchísima rotación el dedo. En principio aquí me han aconsejado operarme. Abrir y coser el ligamento y veremos. Todavía no tengo claro si estaré en Mugello.

-A priori este era buen circuito para Suzuki.

-Estábamos haciendo un gran fin de semana y teníamos un gran ritmo. Viendo cómo ha ido la carrera creo que era realista luchar por la sexta o séptima plaza. Pero la verdad, es imposible tener más mala suerte en un fin de semana. Muchas caídas, problemas con la moto. Fin de semana para olvidar.