NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO 2

Tito Rabat "Estoy contento por retomar la línea buena"

El actual campeón del mundo terminó segundo sólo por detrás de Luthi con buenas sensaciones y ahora es sexto en la clasificación del campeonato.

Le MansActualizado a
Rabat a lomos de su Kalex.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

-¿Da por bueno el segundo puesto?

-Sí, y más después de cómo ha empezado la temporada. Llevamos dos carreras en las que estamos cogiendo la buena línea. Está claro que los objetivos son otros, pero tal como ha empezado la temporada vamos remontando, vamos cogiendo confianza con la moto. Hoy hemos hecho una mala salida, hemos peleado con la gente y hemos acabado bien.

-Cuente su carrera.

-Al principio he peleado con Nakagami, luego con Lowes, después he intentado atrapar a Zarco. Le he atrapado y no podía pasarlo y al final, cuando sus neumáticos se han ido abajo, le he podido pasar y después he intentado llegar hasta Luthi. Lo he intentado hasta la última vuelta, por si cometía algún error, pero no podía alcanzarlo así que sólo puedo felicitarle y estar contento por mí y por el equipo, porque en estas situaciones retomar la buena línea cuesta más que cuando ya la tienes tomada.

-¿Esperaba que estuviera Luthi en la lucha por la victoria?

-Esto es Moto2. Es una pasada y te puedes esperar cualquier cosa de cualquiera. Todos son rivales, todos pueden ganar y todos tienen buenas motos. El día que falla algo, a un segundo puedes estar el veinte, así que hay que concentrarse mucho en la puesta a punto, en tu pilotaje en salir al nivel de vueltas que te toca y ya está

-¿Le ha funcionado bien la táctica de dar muchas vueltas seguidas en los entrenamientos?

-Sí, porque al final las cosas cambian, los neumáticos han cambiado, las suspensiones un poco, todo es lo mismo pero todo es diferente. Hay que adaptarse y por eso he llegado a la conclusión de que, pongas la moto del derecho o del revés, puedes ir más cómodo en un sitio que en el otro pero el tiempo es el mismo. Así que por eso hay que adaptarse y acostumbrarse y, a no ser que haya un error con la moto muy grande como a principio de temporada, la moto no puede ser perfecta y mucho menos en esta categoría. El problema con estas motos es que si arreglas una cosa estropeas otra y por eso a no ser que haya un fallo muy grande la moto va bien. Está claro que la moto no es la del año pasado, porque ha cambiado la consistencia de las ruedas aunque tengas más agarre y hay que adaptarse a lo que hay. Si lo que quieres hacer es volver a lo del año pasado, vas más cómodo pero más lento, así que hay que evolucionar.

-¿Su tendencia natural era querer lo del año pasado?

-Sí. El año pasado estaba muy bien, la moto iba perfecta comparado con quien te compares. Ahora estás rodando más rápido en todas las carreras, tenemos mejor ritmo, pero el nivel ha subido mucho y todo el mundo lleva Kalex. Hay que ir más rápido y entonces hay que forzar más aún.

-¿Es bueno para la moral haber acabado por delante del líder?

-Es bueno, pero lo más importante son los puntos. También es importante sentirse fuerte con tu moto porque es lo que realmente te hace recortar puntos.