NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTOGP

“Muchos problemas de delante con la subida de temperatura”

Márquez su espectacular duelo con Iannone: Ya que estaba lejos, me he dicho: ‘Nos divertimos y al menos se me hacen las vueltas más cortas”.

Le MansActualizado a
Problemas para Marc Márquez en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

-Acaba de sonar el himno español en honor de Lorenzo y hoy era imposible que sonara por usted visto lo que ha sufrido sobre la Honda. ¿Qué ha pasado para verle tan atrás?

-Bueno, en el warm up pintaba todo muy bien y en la calificación, también, pero la temperatura ha subido mucho. No habíamos tenido estas condiciones en todo el fin de semana y ya en la cuarta vuelta he empezado a notar que tenía muchos, muchos, muchos problemas de delante. Creo que todas las Honda hemos sufrido de lo mismo y, de hecho, todas las Honda se han caído de delante. Sufríamos bastante y sabíamos que cuando subiera la temperatura las condiciones podían cambiar. Esperábamos que fuesen a mejor y esta vez han sido a peor. Hay que aprender de esta carrera y buscar información.

-Nos ha dicho durante el fin de semana que la moto derrapa más de lo que desearía. ¿Qué genera eso?

-Hoy el problema del derrapar no era el principal problema. Era más de delante. Esta es una moto en la que tienes que empujar bastante de delante y el derrapar incluso me ayudaba a no forzar tanto el tren delantero.

-Incluso con problemas ha dejado para el recuerdo otro duelo memorable, esta vez con Iannone. ¿Cómo lo ha vivido desde su posición?

-Ya que estábamos lejos de los primeros, me he dicho: ‘Nos divertimos un poquito y al menos se me hacen esas vueltas un poco más cortas’.