Aleix Espargaró: “Ha sido la peor caída de toda mi vida”
Machada del catalán al clasificarse décimo de la parrilla con un ligamento roto del que cree que se tendrá que operar, tras una salida 'por orejas'.


Caída sería aunque sin consecuncias para Aleix Espargaro, que valoraba así lo ocurrido: “Tengo que decir que, aunque suene raro, estoy contento, muy contento, porque ha sido la caída más dura de mi carrera deportiva. Me duele mucho la espalda, y sobre todo la mano, porque me ha caído la moto sobre ella. Tengo un ligamento roto y los dedos muy hinchados. Seguramente me tenga que operar, pero la carrera no habrá problema y me infiltraré. En la calificación no lo he hecho para probar y me dolía en las frenadas, pero no ha ido tan mal”.
El catalán lamentaba que el accidente haya condicionado sus aspiraciones en un circuito en el que su Suzuki va bien : “Es una pena, porque este circuito no me gusta y aún así la moto va súper bien. Tengo un ritmo de carrera buenísimo y con la goma de carrera soy muy competitivo. La caída ha sido con la goma blanda y lo que ha pasado este fin de semana aquí con ella es difícil de entender. La he montado dos veces y he tenido dos caídas, así que no las he vuelto a montar más. El tiempo del crono con la goma de carrera es bueno y el ritmo también, así que me voy a infiltrar la mano y podré hacer una buena carrera, de las mejores del año. Al menos esa es la sensación que yo tengo”.
Y daba estos detalles de la caída: “En ese punto, siempre se pasa por encima del piano. Iba en segunda y cuando he cambiado a tercera he salido volando. Iba como a 200 por hora. Ha sido muy raro lo de los neumáticos blandos en este GP. No los voy a usar más, pero es algo a analizar. Todos los pilotos se han quejado de agarre. Es el súper blando más que el extra blando, pero la sensación es cartón piedra. He tenido mucha suerte porque me podía haber hecho mucho daño”.