NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Victorias de Cazaux y García en el Rally de España Histórico

Toño Sainz, el hermano de Carlos, acabó segundo en las dos categorías, Europeo y Nacional.

MadridActualizado a
El Lancia 037 ganador de la prueba.

Un vehículo que marcó época en el Mundial, el Lancia 037, ha logrado el triunfo en la séptima edición del Rally de España Histórico. El francés Serge Cazaux se ha impuesto en la general y en el Europeo y se ha subido a lo más alto del podio situado en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial (Madrid). En la categoría nacional la victoria fue para el Ford Sierra Cosworth de Macos García.

Medio centenar de joyas de los rallys de todos los tiempos se dieron cita en el Real Sitio y han hecho disfrutar a los aficionados en los tramos tradicionales cercanos a Ávila. En las dos categorías la segunda plaza fue para el hermano del bicampeón del mundo de rallys y ganador del Dakar, Carlos Sainz, recién lesionado en su tendón de Aquiles. Toño Sainz, con su Porsche 911, acababa segundo tanto en la clasificación europea como en la nacional.

Dos de los principales favoritos españoles se quedaban fuera de carrera. Dani Alonso se retiraba por un problema de acelerador en su Ford Sierra Cosworth cuando era líder nacional. También abandonaba por avería en su Porsche Fernando Piñeiro cuando peleaba por los podios.

En regularidad del Europeo el triunfo fue para el Ford Cortina Lotus del luxemburgués Christian Crucifix, y en nacional de impuso el Seat Fura de Jesús Bonilla.