NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTOGP

"Siempre he confiado en mí y sabía que llegaría mi momento"

"Estamos mejor de lo que decían los resultados y cuando estamos teniendo todo en su sitio las cosas están saliendo", afirmó Jorge Lorenzo.

Le MansActualizado a
Jorge Lorenzo terminó el día segundo.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Su resumen de esta primera jornada?

-Esta mañana la pista tenía muchos parches en algunas curvas y poco a poco se ha ido secando así que al final, salvo en un par de curvas, la pista estaba bastante seca y he podido rodar rápido. Este circuito es muy diferente al de Jerez  más estrecho, hace mucho más frío y está más bacheado y entonces es otra cosa completamente diferente al asfalto liso y perfecto de Jerez, pero básicamente la moto ha ido bien desde el principio. Hemos salido con un setting que parece que tiene mucho más potencial del que tenemos ahora y que se puede mejorar en algunas curvas, pero con lo que tenemos hemos ido bastante bien y nos falta mejorar todavía el neumático delantero. Cuando empieza a caer un poco el trasero, empieza a caer el delantero. Así que este es el objetivo para mañana, mejorar el ritmo cuando los neumáticos bajan un poco.

-Se le ve instalado en un estado de felicidad. ¿Qué es lo que ha cambiado respecto a Austin y Argentina?

-Qué puede haber cambiado, si la moto es la misma que en Argentina y yo soy el mismo. Puede cambiar tu mentalidad, tu manera de afrontar los entrenamientos pero al final tienes el mismo cerebro, el mismo cuerpo y la moto no ha cambiado mucho. Creo que estamos mejor de lo que decían los resultados y al final, cuando estamos teniendo todo en su sitio sin un problema fuera de lo normal, las cosas están saliendo. Hay que recordar que en Qatar, en la primera carrera, lideré buena parte de la misma y de no ser por el casco bien podía haber luchado por la victoria. Tampoco estamos tan mal con esos cuartos y quintos puestos.

-¿Cómo valora el séptimo de Pedrosa?

-La verdad es que por la mañana, cuando he coincidido con él en la pista una o dos veces, no se veía el Dani de cuando estaba bien, pero luego por la tarde he visto que empezaba a rodar muy cerca del mejor tiempo y se le veía, sobre todo en el último parcial, que empezaba a pilotar muy bien. Al final, el talento y el instinto que tienen los pilotos que han luchado por el campeonato del mundo y que han sido campeones está ahí y no se le va a olvidar ir rápido en moto.

-¿A qué nivel está comparado con años suyos anteriores?

-La verdad es que el 2013 empezó muy bien, lo que pasa es que luego se complicó con lo de las clavículas, pero el principio fue mejor que éste. En éste ha costado materializar con resultados el potencial que hemos tenido pero ahora lo hemos conseguido y ahora hay que rematar en Le Mans, que es un circuito con unas condiciones meteorológicas muy diferentes,  pero similar al 2013, tenemos una gran moto, quizás una Yamaha mejor que con la Honda en particular en 2013, en donde estábamos con una desventaja importante en algunos circuitos y ahora creo que es Honda la que está sufriendo en algunos circuitos un pelín, pero es más igual, en 2013 estaba en desventaja mecánica y en 2015 hay más igualdad en este momento.

-Se le ve mucho más contento, más optimista. ¿Temió que el principio de temporada le afectara al resto del curso?

-No soy una persona que se me note mucho lo feliz que estoy, pues suelo sonreír cuando algo me hace gracia y no suelo sonreír siempre, pero los resultados ayudan a que tu estado de felicidad sea mayor. En realidad, para un piloto las carreras son muy importantes y cuando las carreras no salen como esperas eso también se nota en tu estado de ánimo general. Pero siempre he confiado en mí mismo y sabía que iba a llegar mi momento, como dije, que era cuestión de tiempo que todo se pusiese en su sitio y nada fallase. En Jerez fue todo perfecto, pero aquí en Le Mans es muy diferente a Jerez, es un cambio muy brusco pasar de las curvas rápidas de Jerez con un asfalto perfecto. Aquí son curvas muy distintas, mucho frío, muchos baches, pero habrá que ver cómo va todo aunque hemos empezado bien, en los primeros puestos.

-Decía que Honda está sufriendo, Marc dice que derrapa demasiado para su gusto. ¿Cómo lo ve?

-La verdad es que en Jerez tuve la suerte de salir primero y acabar primero y no vi cómo iba la moto de Márquez, pero  cuando vi la carrera en donde nos cogía era en las frenadas, no tanto como el año pasado, pero era el único punto en el que todavía Marc podía entrar más por el interior  y que nos cogía algún metro. La distancia se ha reducido con respecto al año pasado, quizás por ese cambio de marchas nuevo, pero de momento nos siguen cogiendo en ese punto y tanto el paso por curva como la aceleración conseguía hacerlas muy bien y no perder tanto al entrar en la curva y pude ganar la carrera.