Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
MOTOGP

Pedrosa: “He notado más falta de costumbre que dolor”

Acabó séptimo a medio segundo en su regreso 47 días después de Qatar, cuando anunció que el síndrome compartimental le tenía machacado el antebrazo derecho.

Dani Pedrosa.
Mirco Lazzari gp
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Le Mans Actualizado a

-¿Sus sensaciones de este primer día?

-Lo más significativo del primer día ha sido adaptarme otra vez a la moto, a la velocidad, al ritmo… Cuando le he dado a fondo al principio he pensado: “sí que corre”. Ha habido unas vueltas al principio de la mañana que me han pasado seis o siete pilotos. Luego a la tarde ya ha ido mejor, pero todavía cuesta adaptarme a la frenada, a la velocidad, a los neumáticos. En la primera vuelta no he acelerado al máximo, pero ya en la segunda y tercera sí. Al principio con el acelerador a tope siempre haces muchos caballitos y sobre todo fue muy difícil ajustar mi cerebro a todas las pequeñas cosas que hay que hacer en la moto. Ya por la tarde fue mejor y espero que mañana también.

-¿Ha llegado a sentir dolor en el brazo?

-Más falta de fuerza. Más falta de costumbre de pilotar que dolor. Ahora estoy un poco cansado. He estado trabajando en la puesta a punto, haciendo tandas cortas para no estresar el brazo. Siempre un poco de inflamación después de pilotar.

-¿Consigue no pensar en el brazo cuando está encima de la moto?

-Es difícil. Hay momentos que puedes, pero hay que usarlo. Cuando estás a la defensiva como yo ahora, tratando de rodar suave, no llegas a soltarte del todo. Espero que con las vueltas pueda llegar a soltarlo.

-¿Le había pasado antes esa falta de costumbre?

-Cuando paras en invierno suele pasar. Pero allí vuelves en Sepang, donde la pista es mucho más ancha y el desarrollo de la moto es más largo. Es como si aquí estuvieras en una carretera y en Sepang en una autopista. Por eso las sensaciones son muy diferentes.

-¿Se puede decir que es un prometedor arranque ese séptimo?

-Todavía no puedo contestar. Tengo que dar más vueltas y el brazo se tiene que soltar también y adaptarse al esfuerzo. Después de la carrera y ver cómo recupera los días de después podré valorarlo.

Noticias relacionadas

-¿Se irá más contento a dormir?

-(Sonríe). Sí, pero esa incertidumbre de los días previos está. He podido volver a pilotar la moto pero Le Mans es una pista delicada, porque viene una nube y no agarra como cuando hay sol. Pero me he divertido, sobre todo por la tarde.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados