NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTOGP

Valentino Rossi: “Tenemos un gran potencial”

El líder de MotoGP, con 16 puntos sobre Dovizioso, 20 sobre Lorenzo y 26 sobre Márquez, arranca sexto en Le Mans y satisfecho con sus sensaciones.

Le MansActualizado a
Valentino Rossi es optimista en Francia.
STEPHANE MAHEREUTERS

Sensaciones: “Ha sido un día difícil, como cada viernes de Le Mans, por la condiciones de la temperatura. Hay que poner atención y es más difícil pilotar la moto. Por la mañana tenía algunas piezas nuevas que probar. Ha sido difícil entender algunas cosas, pero hemos encontrado soluciones. Por la tarde fue mejor y estoy bastante contento con el día, porque en las últimas salidas hemos mejorado la moto y tengo buen ritmo, constante y rápido. Pierdo en algunos puntos. No voy fantástico en el T1 y el T3, pero tenemos capacidad de mejora en la moto. He probado los neumáticos, el duro trasero, que no va tan mal, y he terminado sexto, pero creo que tenemos un gran potencial. Hay que trabajar mucho, pero para ser un viernes no está mal”.

Problemas matinales: “Tuve que parar desafortunadamente, pero no es un problema que tenga que ver con el motor. Ha sido un problema pequeño”.

Neumático duro: “Me gusta el duro trasero, pero no hay mucha diferencia este fin de semana entre el duro y el blando, pero me gusta el más duro. Dependerá mucho de la temperatura. La primera idea es que el blando es mejor al principio y el duro al final, pero hay que esperar al sábado y al domingo para ver las condiciones del asfalto”.

El séptimo de Pedrosa: “Bastante impresionante. Él siempre es rápido y ha hecho un tiempo muy similar al mío y al de Marc. Considerando que lleva un mes sin correr, es muy rápido y yo me esperaba que así fuera cuando volviese, pero para entender su potencial hay que esperar, porque la carrera del domingo es muy larga y será el momento más duro para él”.

Juventus-Barça: “Es un poco indiferente para mí, porque yo no soy de la Juventus (es del Inter), pero prefiero que gane la Juve porque es un equipo italiano y eso sería bueno para Italia. Será difícil, claro, pero en una final puede pasar cualquier cosa”.