NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP DE FRANCIA

Basculante nuevo en la Honda de Marc Márquez en Francia

“Está montado ya el basculante en las dos motos, directamente”, reconocía el campeón antes de razonarlo: “Aporta mejoras, saliendo de la curva y otras cosas".

Actualizado a

Marc Márquez no tenía previsto subirse a la Honda el día después de la carrera de Jerez, pero hubo una razón técnica que le llevó a ello a pesar de que le convenía dar descanso a su dedo meñique, sometido a un intenso esfuerzo en el trazado andaluz. Fue un basculante nuevo que ya utilizará en Francia. “Está montado ya el basculante en las dos motos, directamente”, reconocía el campeón antes de razonarlo: “Aporta mejoras, saliendo de la curva y otras cosas. Durante las cuatro primeras carreras siempre hemos tenido los mismos problemas y este basculante los disimula un poco, aunque no acaban de desaparecer. El derrapar que se ve por la tele no es que lo haga yo. Va bien derrapar, pero no tanto. Eso lo estamos trabajando”.

Marc, que marcha cuarto en el Mundial de MotoGP a 26 puntos del líder, Valentino Rossi, revela que también está trabajando “la salida de la curva, para conseguir más agarre en la aceleración”. “Porque si no sales bien, por mucho motor que haya, no aceleras. Después de la carrera de Jerez vi que era necesario probarlo para saber qué dirección debían tomar. Sé que el basculante no es la solución, pero sí que sirve de guía para el siguiente paso”, añade el ilerdense.