NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 recuperará los repostajes en carrera en 2017

El comité formado por la FIA y la F-1 proyecta para 2017 coches más rápidos y más ruidosos. En 2016 los equipos escogerán los neumáticos del fin de semana.

Actualizado a
El Ferrari de Massa, en un repostaje en 2009.

La Fórmula 1 volverá a permitir la recarga de combustible durante las carreras a partir de la temporada 2017, según anunció hoy el denominado grupo estratégico de la categoría. Tras una renunión mantenida el jueves en la localidad británica de Biggin Hill, los directivos de la Fórmula 1 anunciaron este viernes una serie de cambios en las próximas temporadas con el objetivo de mejorar y hacer más atractiva la competencia.

La recarga de combustible había sido prohibida hace siete años con el objetivo de reducir costes y estimular el desarrollo de motores más ecológicos. Ahora se permitirá, aunque se mantendrá un máximo de combustible permitido por carrera.

Entre los cambios anunciados también se encuentra una mayor libertad a la hora de la elección de los neumáticos a partir de 2016: de los cuatro compuestos de seco, los equipos podrán escoger libremente dos de ellos.

Además, se reducirá el peso de las coches, se ensancharán los neumáticos, se impulsarán motores con más revoluciones y se promoverá una evolución en la aerodinamia para hacer los vehículos más "veloces, ruidosos y agresivos".

El grupo estratético también indicó que se están discutiendo otras medidas, entre ellas un cambio en el formato de las carreras durante los fines de semana. El grupo es integrado por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt; el directivo Bernie Ecclestone y las escuderías Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India.

Cada cambio en las reglas impulsado por el grupo de trabajo debe ser aprobado luego por el Consejo Mundial del Motor, cuya próxima reunión será en julio en México.