NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez: “El nivel de Pedrosa será bueno desde el principio”

Marc confía en su compañero en el Repsol Honda y dice estar recuperado: "La movilidad ya está al cien por cien y ya no tomo antinflamatorios".

Le MansActualizado a
Márquez dice estar ya recuperado.
Alvaro Rivero SIC FotografosDIARIO AS

-¿Qué opina del regreso de Pedrosa y como valoraría que Honda le pidiera que le eche un cable?

-Estoy muy contento, por Dani, por su equipo y por nuestro equipo, porque al final Honda le necesita. Será importante para el equipo y estoy contento por él, porque después de las declaraciones que hizo en Qatar es importante volver a verle en la moto. Ojalá que se encuentre bien. Está claro que su nivel será bueno desde el principio, porque tiene mucha experiencia con esta moto. Y sobre la ayuda, estamos en la cuarta carrera y de momento no tenemos que ir por ese camino.

-Después de oírle en Qatar, ¿se temió que Pedrosa no volviera a correr más?

-Bueno, siempre confiaba en que volvería, pero nunca lo sabes. Cuando eres piloto, entiendes lo que le puede pasar y en una MotoGP tienes que estar al cien por cien de todo, tanto mentalmente como físicamente. Si físicamente ya tenía problemas y esto genera que mentalmente te entren dudas, pues… Al final nunca lo sabes, pero siempre confié en que lo solucionaría.

-¿Cómo está su dedo meñique?

-Voy a ir ahora a probarme el guante y espero poder pilotar la moto como siempre, ya sin el suplemento de goma, pero si me ayuda lo pondré otra vez, pero la movilidad ya está al cien por cien y ya no tomo antinflamatorios. Hago fisio cada día para intentar bajar la inflamación, porque después de Jerez esa semana sí que me dolía, pero era lo previsto.

-¿Ha podido entrenar como siempre?

-He trabajado cardio, pero no he hecho nada gimansio porque no quería forzar la mano. He hecho bici de carretera.

-¿Cómo intuye que será este fin de semana?

-Intuyo que será apretado y que, gane quien gane, se lo tendrá que trabajar. No va a ser fácil para nadie. Habrá que dar el cien por cien en cada sesión para llegar el domingo lo mejor preparado posible. No tengo ningún favorito claro.

-¿Quién es más peligroso aquí, Rossi o Lorenzo?

-Lo importante es que el año pasado yo hice un buen fin de semana aquí, en un circuito en el que siempre me he sentido bien. Ya veremos. Lorenzo viene de hacer un fin de semana perfecto y Rossi subió al podio.

-¿Ha traído el basculante que probó el lunes en Jerez?

-Sí, está montado ya en las dos motos, directamente. Aporta mejoras, saliendo de la curva y otras cosas. Durante las cuatro primeras carreras siempre hemos tenido los mismos problemas y este basculante los disimula un poco, aunque no acaban de desaparecer.

-¿Qué problemas?

-La entrada a curva. El derrapar que se ve por la tele no es que lo haga yo. Va bien derrapar, pero no tanto. Eso lo estamos trabajando. Y también la salida de la curva, para conseguir más agarre en la aceleración, porque si no sales bien, por mucho motor que haya, no aceleras.

-Dijo que no iba a hacer el test.

-Sabía que tenía el basculante y, aunque dudé, después de la carrera de Jerez vi que era necesario probarlo para saber qué dirección debían tomar. Sé que el basculante no es la solución, pero sí que sirve de guía para el siguiente paso