NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA

Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Rossi ya ganaron en Le Mans

El actual campeón lo logró el año pasado, con una gran remontada después de una mala salida, y los dos pilotos de Yamaha lo han hecho tres veces cada uno en MotoGP.

Actualizado a
Márquez salió mal en 2014 pero acabó primero.

Viendo la segunda juventud de Rossi, el regreso de Lorenzo y el eterno hambre de victoria de Márquez resulta difícil aventurarse a dar un pronóstico para la carrera de este domingo de MotoGP, en Le Mans. Además, los tres principales implicados en la pelea por el título, y así parece después de cuatro carreras a pesar de que Dovizioso marche segundo en la general a 15 puntos, ya saben lo que es ganar carreras de la clase reina en el trazado galo.

Entre los tres lo han hecho siete veces, siendo la más reciente la de Marc, el año pasado y con remontada después de una desastrosa salida que le llevó a pasar décimo por meta en la primera vuelta. El año anterior ya había deleitado con otra formidable recuperación hasta la tercera plaza, en una carrera que resultó un máster para él en condiciones de agua, porque cometió varios errores hasta que le cogió el hilo y fue mejorando notablemente a medida que se secó la pista. Así que se puede decir que Le Mans se le da bien, pero a sus rivales también...

Lorenzo ha cruzado tres veces la meta como ganador sobre la Yamaha, en 2012, 2010 y 2009, llegando a permitirse el lujo una de las veces de celebrarlo comiendo palomitas y sentado en una silla frente a una pantalla gigante, mientras veía cómo acababa la carrera del resto. Además de eso, protagonizó una remontada inolvidable hasta el segundo peldaño del podio con los tobillos rotos sólo dos semanas antes en China 08.

Y respecto a Rossi, la más reciente de sus tres victorias en MotoGP en esta pista data de 2008, año en el que volvió a la senda de los títulos. También lo hizo en 2005 y 2002, esta como piloto Honda todavía, en el año de su segundo título en la clase reina de los siete que tiene.

Ducati nunca ha ganado en este circuito...

Desde su llegada a MotoGP, Ducati nunca ha ganado en el circuito de Le Mans, ya fuera con Stoner o Capirossi, los que más triunfos le dieron, o con los actuales, Dovizioso o Iannone, que a su vez tampoco han vencido en esta pista con otra marca o en otra categoría. El resultado más recordado fue el segundo de Rossi en 2012, tras batir en un intenso duelo a su archienemigo Stoner.

Y Pedrosa lo hizo hace dos años

A partir de esta carrera habrá que volver a ver de lo que es capaz de hacer Pedrosa, un piloto que el año pasado fue quinto en Le Mans, pero que tiene una victoria de MotoGP en la pista gala. Fue hace dos temporadas y con mucho margen, porque cruzó la meta con cuatro segundos y medio de renta sobre Crutchlow. Luce otras dos victorias en 250cc y una más en 125cc.