NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Arranca el Rally de España Histórico en El Escorial

Valedero para el Campeonato de Europa, los mejores especialistas nacionales se enfrentarán a importantes rivales extranjeros.

MadridActualizado a
Dani Alonso, uno de los favoritos españoles.

El incomparable marco de San Lorenzo del Escorial (Madrid) servirá de escenario para la séptima edición del Rally de España Histórico. En las inmediaciones de su monasterio arranca una prueba mañana, viernes a las 14:00, que finalizará el sábado por la tarde. Casi medio centenar de joyas clásicas de los rallys se dan cita en la prueba puntuable para los campeonatos de Europa y España de la especialidad.

El Lancia 037 de Serge Cazaux, el Lancia Delta Integrale de Carlo Falcone y el Fiat Abarth 131 de Karoly Leitold son los principales representantes extranjeros, a los que se enfrentarán los mejores especialistas nacionales. Ausente el ganador del pasado año, Jesús Ferreiro, serán el Ford Sierra Cosworth de Daniel Alonso (ganador de la última cita disputada, el Gibralfaro), y los Porsche de Toño Sainz y Fernando Piñeiro, los principales favoritos españoles en la categoría de velocidad. En regularidad también hay representación foránea, aunque los pilotos nacionales parten como favoritos.

La prueba, que deja su anterior ubicación en Ávila para retornar a la original en San Lorenzo del Escorial recorrerá los tramos de Hoyo de Pinares, El Herradón y Arrebatacapas en la primera etapa, y Valdemaqueda, Las lanchas y Cruz del Hierro en la segunda del sábado.