NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Rally de España, confirmado para el Mundial 2016

El promotor ya ha cerrado el acuerdo con nueve pruebas, la española, Montecarlo, Suecia, Argentina, Australia, Finlandia, Italia, México y Polonia.

Actualizado a
Dani Sordo en Cataluña.

Ya hay nueve rallys confirmados para el Campeonato del Mundo 2016, y uno de ellos es el de España. El promotor del Mundial ha anunciado que ya son seguros para la próxima temporada la cita española, y también Montecarlo, Suecia, Argentina, Australia, Finlandia, Italia, México y Polonia.

Por el momento sólo dos de las citas confirmadas tienen fecha, Montecarlo (21 al 24 de enero) y Suecia (12 al 14 de febrero). El resto aún están por determinar. Oliver Ciesla, director de la empresa promotora, ha asegurado que “queremos mantener el mismo número de pruebas, trece, y tenemos sobre la mesa propuestas de países que no están en el calendario actual. Posiblemente podremos incluir una, incluso dos en 2016”.

Los rallys que por el momento no tienen cerrado el acuerdo de los actuales son Francia, Portugal, Gran Bretaña y Alemania. Si entra alguno nuevo, como Jordania, China o Japón, que están en la lista de posibilidades, se caería alguna de estas importantes citas en los países más importantes de Europa.