NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Marc Coma y Michelin, otro año más de estrecha colaboración

El cinco veces ganador del Dakar y la marca francesa de neumáticos continuarán juntos para reeditar sus éxitos de la pasada campaña.

MadridActualizado a
Marc Coma, un piloto siempre fiel a Michelin.
Fernando HerranzMichelin

Los éxitos de Marc Coma están directamente relacionados con una marca de motos, KTM, y otra de neumáticos, Michelin. Precisamente la empresa francesa ha querido rendir un homenaje a su campeón, al lado de quien continuará otra temporada tanto en el Campeonato del Mundo de raids como en el desafío de buscar un nuevo triunfo en el Dakar.

El palmares de esta sociedad Coma-Michelin es impresionante: cinco victorias absolutas en el Dakar, seis títulos mundiales de la especialidad, 31 triunfos de etapa y 43 podios. La combinación del neumático Desert Race con el compuesto antipinchazos Bib Mouse permite al catalán afrontar la competición con las máxima garantías.

Coma ha estado en Madrid para refrendar esta colaboración y con unos objetivos muy claros: “Seguimos con nuestra preparación y luchando por un nuevo título mundial, el próximo reto es el Rally de Cerdeña. Y como siempre, con la vista puesta en el Dakar, que cada año es una de nuestra prioridades, buscando repetir triunfo absoluto. Estamos en un buen momento y hay que intentar que dure lo máximo posible”.

Precisamente en Cerdeña estará un debutante ilustre, Carlos Checa, el excampeón mundial de Superbikes que se ha decidido a probar suerte en esta disciplina y del que habló la gran estrella de la misma: "Estuve la semana pasada entrenando con él y la verdad es que está con muchas ganas, se le nota que echa de menos la competición. Cerdeña es una prueba más tipo enduro y eso le puede ayudar, el ritmo es algo más bajo y menos peligroso".

Y teniendo a un culé reconocido en la Capital y en un día tan señalado para el Real Madrid, había que preguntarle por la Champions: "Discutir si pasará el Madrid o la Juve es una discursión sin mucho sentido, quien tenga que ganar lo hará y estará en Berlín. Veremos qué ocurre, a los culés nos da mucho miedo el Madrid en la final, eso sí...".