NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENDURO

Arrase francés en Jerez con podios de Guerrero y Barragán

Triunfos de Nambotin (E1), Meo (E2) y Bellino (E3), con Cristóbal y Jonathan terceros en sus categorías. Laia y García ganan en féminas y Junior Youth.

MadridActualizado a
Cristóbal Guerrero ha sido tercero hoy en Jerez.

Alrededor de 20.000 aficionados han disfrutado en directo de los tres días que ha durado la cita mundialista de enduro en Jerez, con los franceses como los grandes dominadores y con presencia española en los podios de E1 y E3, donde Cristóbal Guerrero y Jonathan Barragán han sido terceros, respectivamente.

Donde sí que ha habido victoria española ha sido en la categoría de féminas, gracias al triunfo de Laia Sanz, y en la Junior Youth, donde se ha impuesto un Josep García que sueña con llegar a pegarse algún día con los mayores. De momento, eso parece coto privado para los pilotos galos, porque Nambotin (E1), Meo (E2) y Bellino (E3) no dieron opción a sus rivales.

El tricampeón del mundo Nambotin ha hecho un tiempo final con su KTM de 55:20.20, casi un minuto más rápido que el finlandés Eero Remes. Meo, por su parte, firmó un crono de 55:25.54, con una renta de diez segundos sobre el italiano Alex Salvini. Y tercero fue el también francés Pierre-Alexandre Renet. En cuanto a los españoles, Jaume Betriu ha sido el mejor del día de al finalizar séptimo, mientras que Oriol Mena y Víctor Guerrero entraban en el top ten de la categoría al finalizar noveno y décimo, respectivamente. Y en E3, el crono de Bellino ha sido 56:09.45, tan sólo un 1.11 mejor que el finlandés Matti Seistola. Respecto a Iván Cervantes, mermado su físico, ha sido hoy decimotercero. Y el piloto local José Manuel Morillo padeció de nuevo la mala suerte, viéndose obligado otra vez al abandono al romper el disco de freno delantero.