NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Prado gana en Talavera y sale más líder del Europeo de 125

El gallego de 14 años, que ya había sido segundo en la manga de ayer, se ha impuesto en la carrera de hoy con su KTM y ahora lidera por 19 puntos.

MadridActualizado a
Gran victoria de Prado en EMX125.

Otro brillante fin de semana para Jorge Prado, aunque éste más especial si cabe por haber triunfado en la cita de casa, en el GP de España que se disputa en Talavera de la Reina. Las carreras del Europeo han acompañado a las del Mundial en el circuito del Cerro Negro y el gallego de 14 años, que ya había sido segundo en la manga del sábado, siendo sólo superado por el neozelandés Natzke, se ha impuesto en la del domingo y en el cómputo del gran premio.

La competencia ha sido dura, porque su compañero de equipo en el KTM Junior Team le ha apretado mucho, pero el lucense ha mantenido la primera posición de principio a fin y, dado que su inmediato perseguidor en la general, Renaux, ha hecho tercero y quinto en Talavera, amplía su diferencia al frente de la general de EMX125 hasta los 19 puntos sobre el citado Renaux y su compañero Natzke se queda a 29.

De este modo, dentro de dos semanas, en la cita de Gran Bretaña, Prado volverá a lucir la placa roja en su dorsal que le acredita como el líder de su categoría. Eso si, allí echará de menos el apoyo de los miles de aficionados que le han jaleado en su carrera de casa. "En la última vuelta no podía oír el ruido del motor, sólo se oía gritar a la gente", aseguraba antes de añadir: "Venía a Talavera con muchas ganas por correr ante mi afición y porque llevaba la placa roja, ahora salgo de aquí más feliz, con el trofeo de vencedor, el apoyo de tantísima gente y el liderato del campeonato más amplio. No ha sido fácil, nunca es fácil ganar. He tenido que darle duro toda la manga, muy concentrado y sin poderme relajar ni un segundo ente y el liderato del campeonato más amplio".

En cuanto al Mundial se refiere, primer triunfo de la temporada para Tony Cairoli (KTM) en MXGP, con José Butrón 17º y 13º en las dos mangas toledanas. Y en MX2, triunfo para el suizo Valentin Guillod (Yamaha).