NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button se viene abajo: "No puntuaremos en todo el año"

El británico ha terminado muy decepcionado en Montmeló: “Las primeras treinta vueltas han sido las más espantosas de toda mi vida”.

MontmelóActualizado a
Button momentos antes de la carrera de Barcelona.
Paul GilhamGetty Images

No es nuevo en esto Jenson Button, ha pasado por varios equipos, ha competido en 270 grandes premios en 16 temporadas en Fórmula 1. Pero tras terminar la carrera de Barcelona, tenía estas sensaciones: “Las primeras 30 vueltas han sido las más espantosas de mi vida, tenía miedo porque la parte trasera no estaba. Simplemente no era normal. La parte trasera parecía que no estaba conectada a la parte delantera. La primera mitad de carrera fue bastante horrible. Unos cambios y los nuevos neumáticos al final ayudaron un poco”.

De hecho, Jenson no se explica lo que ha podido pasar en esta carrera después de las expectativas que tenía para este gran premio: “Las tandas largas que hicimos el viernes fueron buenas, pero hoy daba miedo cada vez que tocaba el acelerador, porque el coche me patinaba mucho de atrás. Pedía constantemente ayuda a boxes, y he tenido que hacer una gran cantidad de cambios en la configuración del coche a través del volante, así que ha sido una carrera muy dura, espero que todo vaya mejor en Mónaco”.

De hecho Button estaba tan decepcionado que las declaraciones le salían muy negativas, esperemos que pesimistas y no realistas: “La verdad es que ahora mismo no creo que vayamos a puntuar a lo largo de la temporada, pero seguramente pienso así porque hoy ha sido un día muy difícil, si me centro en el resto del fin de semana, sin contar la carrera, todo había ido bastante bien, así que hacer balance de este fin de semana es un poco complicado”. Ánimo Jenson.