NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA (CARRERA)

Alonso: “Casi juego a los bolos con los mecánicos”

El McLaren del asturiano se quedó sin frenos y estuvo a punto de arrollar a los componentes de su equipo antes de abandonar.

MontmelóActualizado a
Abandono de Alonso ante su afición.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Abandono de Fernando Alonso en el GP de España por un problema con los frenos en su McLaren, que el asturiano explicaba así: “Los frenos no iban bien, pregunté a los ingenieros qué hacer y me dijeron que parara para ver si se podía solucionar. Pero no pude ni hacer la parada, casi juego a los bolos con los mecánicos”.

El equipo británico había apostado por una estrategia diferente en la que Alonso confiaba: “Sabíamos que casi todo el mundo iba a ir a tres paradas; nosotros no tenemos mucha velocidad en las rectas, por tanto hacer dos paradas igual nos daba alguna posibilidad más, las simulaciones nos ponían octavo o noveno. Más o menos íbamos en esa posición cuando estábamos rodando, pero no ha podido ser. Ahora investigaremos qué es lo que ha ocurrido con los frenos y solucionarlo para la próxima carrera”.

La salida del asturiano fue buena aunque menos provechosa de lo que le hubiera gustado: “La salida fue muy bien, salí un poco mejor que los de delante y me pude poner por el exterior. Sabía que igual había trenecito por el interior y había que arriesgar, pero en la segunda y tercera curva perdí todo lo que había ganado en la primera. Iba siempre por el exterior y no pude aprovechar tanto, esperaba ganar tres o cuatro posiciones y al final sólo fue una. Al menos hubo acción y me divertí”.

Su siguiente compromiso que es el de Montecarlo, que el piloto español pronostica con estas palabras: “Intentaremos seguir mejorando, van a llegar piezas nuevas, algo de motor y también de aerodinámica. Es un circuito muy especial, así que ojalá que este año que tenemos más dificultades sea una carrera un poco alocada y poder aprovechar la oportunidad”.

En cuanto a las sensaciones sobre la evolución del McLaren Honda, Alonso vuelve a mostrarse muy realista: “Desde la primera carrera hemos mejorado, poco a poco nos mezclamos con algunos coches y ya no estamos los últimos. Queda un largo camino, todavía estamos a casi dos segundos de los coches de cabeza, eso es un mundo. Los demás también mejorar en cada carrera, por lo tanto nosotros debemos mejorar el doble y eso es un desafío muy grande, pero estamos en ello y convencidos de que lo podemos sacar adelante”.