NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Giugliano regresa de su lesión con la pole en Imola

El italiano no pudo disputar las cuatro primeras reuniones del Mundial por una fractura en las vértebras L1 y L2. Sykes y Rea cierran la primera fila.

Actualizado a
Giaugliano se llevó la Superpole en Ímola.
Superbikes

El italiano Davide Giugliano (Ducati), que no pudo disputar por lesión las cuatro primeras reuniones del Mundial de Superbikes, de motociclismo, saldrá este domingo desde la 'pole' en las dos carreras de la quinta, que tiene como escenario el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola, en Italia.

El piloto del equipo Aruba.it Racing-Ducati SBK fue el más veloz en la Superpole y este domingo liderará la primera fila, en la que también han conseguido meterse los británicos del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, que han acabado a 84 y 121 milésimas del romano.

Giugliano se fracturó las vértebras L1 y L2 en un accidente durante los últimos entrenamientos de pretemporada, en Phillip Island (Australia). Fue sustituido por el australiano Troy Bayliss (Australia y Tailandia) en las dos primeras citas y por el español Xavi Forés en las dos siguientes (Aragón y Holanda).

El compañero de equipo de Giugliano, el británico Chaz Davies, ha situado la segunda Ducati Panigale oficial en la cuarta posición a 290 milésimas, y encabezará una segunda línea en la que también estará el tándem del Aprilia Racing Team-Red Devils formado por otro británico, Leon Haslam, y el español Jordi Torres.

Haslam, que tuvo una caída en la primera parte de la sesión, fue el último del grupo que pudo bajar de 1:47. Torres, por su parte, rodó a algo más de un segundo de la mejor referencia.

El argentino Leandro Mercado (Ducati) encabezará la tercera fila, acompañado por el italiano Ayrton Badovini (BMW) y el holandés Michael van der Mark (Honda), mientras que el español David Salom (Kawasaki) y los británicos Alex Lowes (Suzuki) y Leon Camier (MV Agusta) compondrán la cuarta línea de la parrilla.

El italiano Michel Fabrizio, su compañero de equipo en el Althea Racing Matteo Baiocco, y el actual Campeón del Mundo, el francés Sylvain Guintoli (Honda) completan la relación de los 15 primeros pilotos de la parrilla.

Rea es el líder del campeonato con 190 puntos, 50 más que Haslam y 67 de margen sobre Davies. Las carreras se disputan este domingo a las 10.30 y las 13.10 CET.