NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Imagino que el hijo de Schumi vive lo que me pasó a mí"

Carlos Sainz habló en L'Equipe' de unos inicios que le endurecieron y de dos personas clave en su vida y carrera: su padre y Fernando Alonso.

Actualizado a
Carlos Sainz.
FERNANDO ZUERAS

Revelación del GP de España, Carlos Sainz, concedió una entrevista al diario francés 'L’Equipe' en la que repaso sus inicios en el kárting y las dificultades que tuvo siendo el hijo de un doble campeón del mundo de rallys. “La verdad es que me perjudicó. En las pistas, mis adversarios soñaban con derrotar al hijo de Carlos Sainz. Imagino que el hijo de Schumacher vive la misma cosa. Estos momentos son difíciles porque era todavía un niño. Me empujaban por detrás y salía de la pista sin poder terminar la carrera. Pero al final, creo que es algo positivo porque me endureció”, confesó.

Muy cercano de su padre, el piloto de Toro Rosso explico también que su figura fue determinante para llegar a realizar su sueño. “No me arrepiento de haber tenido mi padre a mi lado. Me ha dado muchas astucias que, estoy seguro, me permiten ser mejor piloto ahora. Me gusta su discreción y entiendo que, a pesar de todo, tiene ganas de vivir a mi lado la pasión de mi vida”, afirmo Carlos Sainz.

El madrileño hablo también de su gran relación con Fernando Alonso. “Sin el, no estaría en Formula 1. Cada vez que alguien le preguntaba quién sería el próximo español en tener éxitos en F-1, hablaba de mí. Le agradecer eso. Sin su visión y sus consejos, no estoy seguro de haber llegado aquí”, concluyo.