NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Nico Rosberg: "Empezar delante es una gran ventaja"

El alemán logró su primera pole de la temporada, mientras, su compañero Hamilton fue segundo: "No he conseguido el equilibrio que deseaba".

Actualizado a
Rosberg y Hamilton, primero y segundo en la calificación.
Andreu DalmauEFE

El piloto de Mercedes Nico Rosberg se ha mostrado satisfecho con la 'pole position' conseguida este sábado en el Gran Premio de España, un primer puesto que, en su opinión, "es una gran ventaja" con vistas a la carrera del domingo.

El alemán ha logrado su primera 'pole' de la temporada y ha terminado, así, con la supremacía de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que había sido el más rápido en las sesiones de calificación de los cuatro primeros grandes premios del curso.

"Claro que necesitaba este resultado, y más pronto que tarde, eso seguro. Es un paso más en la buena dirección para ganar la carrera este fin de semana. Ha sido un buen día", ha explicado en la conferencia de prensa posterior a la jornada de este sábado.

Considera Rosberg que mañana "la estrategia va a ser importante", si bien ha admitido que "es una gran ventaja tener un juego nuevo de neumáticos" para la carrera.

"Además es mucho más difícil adelantar en este circuito así que empezar delante es una gran ventaja", ha añadido sobre sus posibilidades de repetir la victoria conseguida en la edición del año 2013.

Así las cosas, se ha mostrado confiando en conseguir la victoria mañana, cuando intentará "sacar ventaja desde el inicio" e ir a por el primer triunfo de la temporada.

"No haré nada diferente. Intentaré ir a por la carrera, a por el mejor resultado. Saliendo primero y con este coche iré a por la victoria. Intentaré sacar ventaja desde el inicio al ser primero", ha prometido.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, que mañana, domingo, partirá desde el segundo puesto de la formación de salida del Gran Premio de España, ha lamentado la falta de equilibrio de su coche en la sesión de calificación de esta tarde.

Después de lograr la 'pole' en las primeras cuatro carreras del curso, Hamilton no ha podido dar caza a su compañero de equipo Nico Rosberg, que ocupará el primer puesto.

"No creo que estuviera a la defensiva hoy. No tenía el día. Nico (Rosberg) ha completado un buen trabajo y no he conseguido tener el equilibrio que deseaba. He intentado hacerlo lo mejor que he podido. Creo, sin embargo, que mañana aún hay mucho en juego", ha valorado en rueda de prensa el líder del mundial de la fórmula uno.

El vigente campeón del mundo ha negado que las seis décimas de diferencia que le ha sacado Rosberg en la Q2 tuvieran que ver con el hecho de que quisiera guardar algo de goma de los neumáticos para afrontar con más garantías la carrera.

"No tuvo nada que ver con los neumáticos que fuera seis décimas más lento en la Q2. Simplemente encontré tráfico en mi vuelta rápida, estaba detrás de uno de los McLaren", ha relatado.

Consciente de la dificultad de adelantar en el trazado de Montmeló, Hamilton confía en hacer una buena salida para poner en duda la victoria de Rosberg.

"La salida puede ser una de mis oportunidades. Debo tener en cuenta este aspecto, así como las paradas en boxes. Será muy difícil adelantar, tal y como se ha demostrado durante todos los años", ha subrayado.

Sin embargo, el vigente campeón del mundo correrá "con la misma intención que el año pasado", cuando ganó el GP de España por delante, precisamente, de Rosberg.