NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA | CALIFICACIÓN

Carlos Sainz brilla en Montmeló a la espera de Fernando Alonso

El madrileño de 20 años deslumbró al volante del Toro Rosso y saldrá quinto. El asturiano sólo pudo ser 13º con el McLaren Honda. Pole de Rosberg, por delante de Hamilton.

MontmelóActualizado a
Carlos Sainz brilla en Montmeló a la espera de Fernando Alonso
Spanish_feed

Entre la primera y la segunda planta de la casa de Red Bull en los circuitos, apoyada en la barandilla de metal, Blanca miraba hacia abajo. “Uff, madre mía…”, parecía decir la pequeña de los Sainz mientras veía a su hermano rodeado por decenas de periodistas. El chaval de Carlos había llegado minutos antes acompañado de su asistente de prensa con una sonrisa que le rompía la mandíbula saludando a todo el mundo, mecánicos, camareras, reporteros, amigos…

Pero el día no empezó igual. En los libres había terminado décimo a ocho décimas de su compañero, el niño Verstappen. Dicen que cuando los pilotos están así suelen lograr grandes resultados. Y así fue. Al menos en la sesión clasificatoria, en la que el madrileño demostró que tiene el talento, la clase y el brillo necesario para convertirse en una nueva estrella de la F-1. Y es que finalmente Sainz saldrá quinto, su mejor posición de esta temporada y una de las más impresionantes de siempre en la historia de la escudería Toro Rosso y por delante de su vecino de box holandés. Gran trabajo de Sainz que cada vez tiene más claro que está ante el sueño de su vida y que cada momento hay que aprovecharlo, sólo así se vive con la suficiente intensidad para poder ser alguien diferente, único. Tiene un camino Carlos y lo sigue con ferocidad ciega. Al bajarse del coche tras la clasificatoria, miró al frente, alzó los puños y gritó dedicando a la afición un quinto que es presagio de triunfos futuros. Felicidades chaval.

Y mientras Sainz era felicitado por sus mecánicos, ingenieros y patrocinadores, el piloto al que conoció hace diez años en este mismo escenario escuchaba gritos. “Fernando, Fernando…”. Primero fue la chica de las gafas de espejo, después un niño con su padre y así hasta doce personas haciéndose fotos con el asturiano en el camino del corralito de las televisiones hasta la casa de McLaren. Y es que las leyendas no se olvidan nunca. A pesar de los pesares. Aunque la decepción sea evidente entre la afición, entre los que seguimos el Mundial. Porque Alonso saldrá decimotercero y se quedó muy lejos del objetivo: la Q3. Su compañero Button, un puesto por detrás. El coche aún no va. Aquí todos han traído mejoras y ahora ya el salto de calidad de McLaren-Honda se ha convertido en un pasito pequeño. Y ya.

Nada de inquietar a los grandes que viven en el ático de la F-1. Allí Rosberg hizo favorables los pronósticos de los que creemos que debe volver a animar el campeonato y consiguió una pole que le debe dar la primera victoria del año. Hamilton, de manera inexplicable, falló en el último sector y partirá segundo por delante de un Vettel que siempre está cuando se trata de luchar contra el cronómetro. Bottas por delante de Sainz y con Kvyat, octavo, dando cuenta de la mejoría de Williams y Red Bull, la misma que esperábamos para McLaren.

Así las cosas, en la carrera podríamos pedir un podio de Sainz, un quinto de Alonso y una posición decente de Merhi, de nuevo último con muchos problemas. Pero la realidad nos habla de una lucha entre los Mercedes por la victoria con los Ferrari acechando, el madrileño en la batalla por los puntos, el asturiano en busca de un puesto digno y el de Manor queriendo acabar. De momento Sainz brilla mientras esperamos a Alonso y soñamos con el día que los dos luchen por ganar. Cierren los ojos y…

Así quedó configurada la parrilla de salida:

Primera línea:

.1. Nico Rosberg GER Mercedes 1:24.681

.2. Lewis Hamilton GBR Mercedes 1:24.948

Segunda línea:

.3. Sebastian Vettel GER Ferrari 1:25.558

.4. Valtteri Bottas FIN Williams 1:25.694

Tercera línea:

.5. Carlos Sainz ESP Toro Rosso 1:26.136

.6. Max Verstappen HOL Toro Rosso 1:26.249

Cuarta línea:

.7. Kimi Raikkonen FIN Ferrari 1:26.414

.8. Daniil Kvyat RUS Red Bull 1:26.629

Quinta línea:

.9. Felipe Massa BRA Williams 1:26.757

10. Daniel Ricciardo AUS Red Bull 1:26.770

Sexta línea:

11. Romain Grosjean FRA Lotus 1:27.375

12. Pastor Maldonado VEN Lotus 1:27.450

Séptima línea:

13. Fernando Alonso ESP McLaren 1:27.760

14. Jenson Button GBR McLaren 1:27.854

Octava línea:

15. Luis Felipe Nasr BRA Sauber 1:28.005

16. Marcus Ericsson SUE Sauber 1:28.112

Novena línea:

17. Nico Hulkenberg ALE Force India 1:28.365

18. Sergio Pérez MEX Force India 1:28:442

-Décima línea:

19. William Stevens GBR Manor 1:31.200

20. Roberto Merhi ESP Manor 1:32.038.