NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA

Nico Rosberg: “Sólo necesito un fin de semana perfecto”

Nico Rosberg sigue confiando en sus posibilidades y cree que en cuanto todo le salga bien estará en disposición de batir a Hamilton, su compañero en Mercedes.

Actualizado a
Nico Rosberg.
AFP

Hugo Boss. Paseo de Gracia. Barcelona. Elegante, vestido para la ocasión y con una réplica de su Mercedes en el interior de la tienda, Nico Rosberg atiende a la Prensa. El alemán echó mano de la paciencia y se quedó un buen rato más esperando a los periodistas que estaban con Alonso. El asturiano se retrasó firmando autógrafos y un evento fue tarde y después, el otro. Pero Rosberg esperó. Y contó todo esto… en español.

—Inicio muy complicado de campeonato, Nico.

—No muy complicado, en realidad sólo sucede que tengo que hacerlo un poco mejor y ya está. Y quiero empezar ya aquí en Barcelona.

—¿Es Ferrari una amenaza real para su escudería?

—Podemos decir que Ferrari está cerca, pero de todos modos el mejor equipo somos nosotros, no tenemos miedo ninguno, lo que sí es cierto es que siempre hay que mejorar por lo que pueda ocurrir.

—¿Espera que estén cerca en este GP de España?

—No sé, creo que aquí va a ser parecido a Bahrain, en calificación nosotros iremos mejor y en carrera ellos estarán cerca, pero creo que podemos ganar también en Barcelona.

—Éste es un circuito que funciona como una especie de medidor de lo bueno que es un monoplaza. Si aquí va bien, también lo hará en el resto del campeonato.

—Sí, es verdad y nuestro coche va a funcionar muy bien en este circuito.

—¿Qué debe mejorar usted para ganar carreras, para estar delante de Hamilton?

—Bueno, por ejemplo, aquí conozco muy bien el circuito, tengo que hacer un buen fin de semana perfecto, que vaya todo normal; hasta ahora, en cada carrera siempre ha habido algo que no estaba perfecto, que no estaba bien, tenemos que optimizar todo, ponerlo todo junto en un fin de semana y poder así ganar.

—¿Le falta confianza?

—No, tengo confianza, pero si gano tendré más confianza. Estoy bien.

—¿Cree que aquí cambiará algo la relación de fuerzas?

—En realidad todos tenemos novedades y al final no cambiarán mucho las cosas, en dos semanas y media no puede cambiar mucho, espero que sigamos delante.

—¿Ha podido disfrutar de Barcelona un poco?

—No, no estoy aquí para disfrutar de la ciudad. En realidad tengo una casa sobre ruedas, vivo en un motorhome; lo bueno es que mi esposa está aquí y puedo disfrutar de ella.

—¿Cómo va su embarazo?

—El embarazo bien, empezó difícil los primeros meses, pero ahora estamos disfrutando de ello.

—Volvamos al deporte, ¿cree que tiene que hacer algo distinto para ganar a Hamilton?

—Nada, voy a seguir haciendo lo mismo, quiero ajustar un poco algunas cosas, y hacer un fin de semana más perfecto aquí, en Barcelona.

—El objetivo, claro, es lograr el título.

—Sí, tengo muy fácil el objetivo este año: mejorar el año pasado, perdí el título en la última carrera o llegué con posibilidades al último gran premio y este año quiero una posición más arriba.

—Tendrá que sacar fuerzas de alguna parte.

—Tengo fuerzas, claro que sí, la fuerza la tengo, los resultados no hasta ahora, tengo que hacerlo mejor.

—Quizá la clave está en la calificación.

—Claro que sí, estoy luchando contra mi compañero y si estoy detrás es difícil de adelantar en carrera porque tenemos el mismo coche y se pierde mucho detrás. Él puede elegir la estrategia, tengo que hacer después la parada y es más complicado todo.

—Déjeme que le pregunte también por Alonso.

—Esta temporada es imposible que ganen carreras, va a ser muy difícil, nosotros hemos trabajado cuatro años hasta que hemos podido luchar por ganar cada carrera; Red Bull, otros cuatro; Ferrari, cinco años con Schumacher... Siempre hay un tiempo que se necesita para llegar a estar a tope. Va a ser difícil también para McLaren Honda, no sé cuanto necesitarán, pero el jefe del equipo ha dicho que ellos también van a necesitar cuatro años. Ya veremos...