NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA

Fernando Alonso regresa al lugar del accidente: Montmeló

El bicampeón no ha vuelto al circuito desde el 22 de febrero, cuando sufrió una colisión con el muro que dio comienzo a una vorágine opiniones y rumores.

Actualizado a
MOMENTOS TENSOS. Tras el accidente de Alonso los sanitarios atendieron al piloto antes de trasladarlo en helicóptero al hospital.
Getty

Domingo, 22 de febrero, 12:35 horas. Test de pretemporada en Montmeló. El McLaren de Alonso sale de la curva 3 en dirección a la 4, pierde la trazada correcta y choca contra el muro lateral. Nada indica que sea grave, pero el piloto permanece en el cockpit y se encienden las alarmas. Ahí se inicia una vorágine de informaciones cruzadas, declaraciones contradictorias, rumores, opiniones... todo mientras Fernando está ingresado en el Hospital General de Catalunya y ni su hermético entorno, ni McLaren Honda, ni el centro médico ofrecen un parte oficial de su estado.

Dos meses y medio después y sin una explicación técnica de por qué se bloqueó la dirección MP4-30, causa del accidente según explicó en Malaisia, Alonso regresa al lugar del accidente. Mañana ya se pondrá al volante, hoy asistirá a la rueda de prensa oficial de la FIA. Antes habrá cumplido un deseo personal. Agradecer en primera persona al personal sanitario el trato y profesionalidad con el que fue atendido en uno de los trances más difíciles de su carrera deportiva. De su vida.

Ahora, recuperado, física y mentalmente, toca pensar en cómo volver a ganar. Escuchando a su jefe, Boullier, llegará... con trabajo y paciencia: “Sabemos dónde somos débiles, tanto McLaren como Honda, y debemos trabajar. No hay varita mágica. No puedes llegar y ganar. Queremos estar de vuelta con los mejores, pero hay pasos y etapas que atravesar, no puedes comprar experiencia y tiempo. Pero cuando lo logremos seremos suficientemente buenos un largo tiempo”.