NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"El apoyo que tengo en España crece cada vez que voy"

Lewis Hamilton llega como líder del Mundial a un circuito en el que cada vez compite más a gusto por el apoyo que recibe de los aficionados.

Actualizado a
Lewis Hamilton iha pasado unos días en Nueva York antes del GP de España.
Raymond HallGC Images

Lewis Hamilton (Mercedes) ha destacado el "increíble comienzo de temporada" que está protagonizando y ha mostrado sus ganas de competir el próximo fin de semana en España, país donde el "apoyo" que percibe "crece" cada año que compite en Montmeló. "Correr en Montmeló es duro, suele hacer calor y el circuito es increíblemente físico, pero el apoyo que tengo en España está creciendo cada vez que vamos y, después de lograr mi primera victoria allí el año pasado, quiero repetir haciéndolo todavía mejor", deseó Hamilton en declaraciones facilitadas por su equipo.

El inglés recordó que "Bahrain fue una carrera dura", por lo que "lograr la victoria fue una gran sensación". "Nuestro comienzo de temporada esta siendo increíble. El siguiente paso es Barcelona, un gran lugar para comenzar la fase europea de la temporada. El clima siempre es bueno y el circuito es una prueba real para todos los aspectos del coche, por eso vamos allí en pretemporada", subrayó.

Nico Rosberg, su compañero, ha asegurado que en el último Gran Premio de Bahrain demostró lo que puede hacer en una lucha igualado y cuerpo a cuerpo con su compañero Lewis Hamilton, quien ganó la carrera, y pese a la tercera posición que logró cree que fue su mejor carrera en este Mundial y augura hacerlo mejor en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el regreso del campeonato tras un parón de tres semanas. "La carrera en Bahrain fue sin duda la que más disfruté de la temporada hasta el momento. Fue una buena batalla y me dio la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en una lucha igualada. Aunque tuvimos un problema al final, el coche estuvo fantástico y pude apretar duro para recuperar posiciones", recordó en declaraciones facilitadas este miércoles por el equipo. 


Por ello, aseguró estar con los "ánimos encendidos" de cara a las próximas carreras. "Tengo todas las herramientas disponibles para hacer una buena actuación. Ha sido un largo descanso y no puedo esperar más para volver a correr en Barcelona. Es la primera carrera en Europa en una pista que todos los pilotos conocen bien, así que puede ser un fin de semana interesante", auguró. "El trazado en sí es un test para cada elemento del coche, especialmente la aerodinámica, así que será interesante cuánto ha desarrollado el monoplaza cada escudería desde que fuimos allí en invierno y además para ver quién llevará las mejores evoluciones desde Bahrain. Hemos trabajado muy fuerte, veremos qué tenemos", comentó el alemán.