NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Ni al 100% hubiera aguantado el ritmo de Lorenzo"

"Ya comenté que este año no iba a ser como el anterior. Y seguro que los aficionados lo agradecen, porque van a ver un Mundial muy apretado", dice

Actualizado a
Marc Márquez
Alvaro Rivero SIC FotografosDIARIO AS

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) recalcó que cumplieron los "objetivos" propuestos en el Gran Premio de España del pasado domingo, donde recortó puntos a Valentino Rossi (Yamaha), y subrayó que "ni al cien por cien" de su estado físico, mermado por la fractura de meñique de la mano izquierda, habría podido con Jorge Lorenzo (Yamaha).

"Os escribo después de varios días muy intensos y completos en Jerez. El fin de semana ha ido muy bien. Cuando llegamos a Jerez teníamos todavía que ver cómo me sentiría por la lesión en el meñique, pero el Gran Premio ha ido realmente bien, y hemos cumplido nuestros objetivos", escribe Márquez en su blog en 'Repsol'.

El de Cervera celebra que hayan "recortado puntos al líder" y que "todavía" quede por delante "una larga temporada". "Ahora vienen varias carreras en Europa y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros en cada una", advierte.

"Ya comenté a principio de temporada que este año no iba a ser como el anterior. Y seguro que los aficionados lo agradecen, porque van a ver un Mundial muy apretado, y seguro que muy emocionante", añade al respecto el catalán.

Además, felicita a Lorenzo "por la carrera que hizo". "Aunque hubiera estado al cien por cien tampoco creo que hubiera podido aguantar el ritmo que él tenía, hizo un fin de semana espectacular, desde el primer día. Ha sido una victoria muy merecida", confiesa.

"Lo que es increíble es el ambiente que se vive en este Gran Premio. Me han dicho que el domingo hubo más de 120.000 espectadores en el circuito. Es uno de los Grandes Premios más especiales del Mundial, todos los años, y es gracias a todos vosotros", prosigue Márquez.

El doble campeón del mundo de MotoGP no se olvida de su hermano Alex, noveno en la carrera de Moto2. "Está poco a poco aprendiendo y progresando, haciéndose a la categoría. Estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo", alaba.

"Ayer hicimos el test pero no entrenamos todo el día, HRC nos trajo algunas piezas de las que querían que les diésemos nuestra opinión. Y después, por la tarde, estuvimos de rodaje con los compañeros de Repsol y con todo el equipo. Nos divertimos mucho y pronto veréis el resultado. Ahora vienen unos días de descanso, y nos van a venir bien para seguir trabajando y estar preparados para el Gran Premio de Francia", sentencia Márquez.

Por otro lado, en respuesta a una pregunta de una fan a través de las redes sociales, el piloto español reconoce que sigue el Dakar y que le parece "impresionante, espectacular".

"Tengo muy buena relación además con pilotos como Joan Barreda, Marc Coma, Laia Sanz y me quito el sombrero ante lo que hacen. Pero no creo que llegue jamás a hacerlo. Es una competición que me da mucho respeto. Me parece muy meritorio lo que hacen, pero no me veo haciéndolo", asegura.