NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

"Hemos hecho progresos y ese esfuerzo continúa"

"La llave para todo esto es la fiabilidad, es el elemento más importante si realmente vamos a llevar al coche a su límite desde ahora", afirmó Jenson Button.

Actualizado a
Button es optimista días antes del GP de España.
REUTERS

El piloto británico Jenson Button (McLaren) cree que han hecho progresos en el monoplaza en las últimas carreras y que ese esfuerzo por sacar mayor rendimiento al McLaren ha continuado en el 'parón' de tres semanas, con lo que espera ver en el Gran Premio de España de este fin de semana el rendimiento de ese trabajo.

"Es un circuito que reta al coche y necesitas un buen balance y buena fuerza aerodinámica para lograr la mejor consistencia y actuación. Es difícil adelantar, así que trabajaremos en nuestra calificación para estar más arriba. Hemos hecho progresos en las últimas carreras y ese esfuerzo ha continuado en este parón", aseguró en declaraciones facilitadas este martes por la escudería.

Button está motivado por ver esas mejoras. "Quiero ver dónde estamos y trabajar con los ingenieros para seguir mejorando respecto a las anteriores carreras en cada oportunidad. La llave para todo esto es la fiabilidad, y es el elemento más importante si realmente vamos a llevar al coche a su límite desde ahora", auguró.

"Llegar a Europa después de cuatro carreras fuera y un parón de tres semanas siempre es un sentimiento emocionante. Es como si empezara la segunda fase del Mundial y, especialmente tras mi mal fin de semana en Bahrein, espero volver a pista y ver cómo se comporta el coche", añadió al respecto.

Además, el campeón del mundo de 2009 aseguró que el Circuit de Barcelona-Catalunya es un "gran lugar para iniciar la temporada europea". "Es un circuito divertido en el que correr, con rectas largas, curvas de gran velocidad y 'chicanes' complicadas que requieren que des el máximo del coche en toda la vuelta", manifestó.