NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ESPAÑA. MOTO3

Efrén: "Voy a seguir luchando por el título con todas mis fuerzas"

Arañó once puntos para seguir la estela del líder Kent. Desde Argentina viene arrastrando un virus y espera recuperarse en estas dos semanas hasta Le Mans.

Jerez de la FronteraActualizado a
Efrén, en la carrera de Jerez
PHOTOCALL3000

Efrén Vázquez sigue en la pelea por el título, tras la quinta plaza con una gran remontada. El piloto vizcaíno, integrante del Leopard Racing, recuperó doce posiciones en una prueba donde no pudo abstraerse de los problemas físicos que le vienen perjudicando desde Argentina. “Es cierto que esta no era la carrera que deseaba para Jerez antes de venir aquí, pero tal y como habían ido ayer los entrenamientos estoy contento con esta quinta posición. El trabajo que hemos realizado ha sido bueno. Desafortunadamente no ha sido un Gran Premio en el que me haya encontrado físicamente bien. Desde Argentina estoy arrastrando un virus, o algo por el estilo, que me está provocando fiebre, dolor de tripas y mareos. A día de hoy esto es lo que más me preocupa”, explicaba el piloto vasco tras acabar la carrera.

Lo mejor son los once puntos que le mantienen a la estela de un sólido Danny Kent. El compañero del vizcaíno en el equipo Leopard Racing comanda la tabla con 91 puntos, siendo perseguido por los 60 de ‘Efrentxu’ y los 52 de Fabio Quartararo.

Esperaba repetir el cajón del año pasado, pero al verlo imposible al menor trató de amarrar un segundo botín. “Son unos puntos muy importantes de cara al campeonato. Estoy seguro que nos van a venir muy bien al final de temporada. Pilotos que están luchando con nosotros, caso de Bastianini, han quedado por detrás, así que el balance general no es malo. Es una pena no haber podido estar en el podio, pero esta quinta posición con el grupo delantero tan cerca y con una diferencia de ocho segundos sobre los que han entrado por detrás me deja satisfecho”.

Para enganchar con el paquete delantero (de cuatro) tuvo  que llevar a cabo un desgaste muy importante, tanto físicamente como mecánicamente. La Honda NSF250RW del bilbaíno rodó muy rápido durante los primeros compases. Neutralizó el segundo y medio que le llevaba el grupo delantero a base de rodar en 1:47 bajos. Este esfuerzo al que sometió a sus neumáticos Dunlop al final fue clave cuando llegó la segunda mitad de la carrera. “Cuando contacté con el grupo las gomas ya habían sufrido mucho por las diez primeras vueltas donde tiré a fondo. Entre que los neumáticos estaban al límite y que yo tampoco estaba en las mejores condiciones físicas ahí ya me fue imposible seguirles”, confesó el veterano piloto.

Ahora la principal tarea a la que Efrén se va a enfrentar hasta que llegue el Gran Premio de Francia, que será en Le Mans dentro de dos semanas, en recuperarse físicamente. El martes iba a llevar a cabo unos test en este circuito de Jerez, pero los planes han variado debido a su salud. El de Rekalde reconoce que “estando en esta situación lo mejor es descansar y no rodar. Vamos a valorar con los médicos el plan a seguir para recuperarme al cien por cien y estar bien en Le Mans”. Este pequeño regusto amargo que le dejó no poder competir como hubiese deseado en Jerez no ha variado lo más mínimo su ambición: “Voy a seguir luchando por este campeonato con todas mis fuerzas. En cada carrera vamos a poner todo nuestro empeño porque estamos ante un año muy bonito”.