NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ESPAÑA. MOTOGP

"Si se llevan mal fuera de la pista les damos en el culo"

Las madres de Lorenzo y Márquez piden una "lucha bonita y sana dentro de la pista", ambas felices en su día y con los resultados de sus hijos.

Jerez de la FronteraActualizado a
Márquez y Lorenzo charlan en el podio.
JON NAZCAREUTERS


Estaban las dos sonriendo, hablando, comentando, como dos madres que hubieran ido a ver a sus niños jugar al fútbol al polideportivo del barrio. Y además parecía que los chavales iban en el mismo equipo. Y es así, en el fondo, en el de las motos, el de la pasión por un deporte único. Felices en su día. Las dos. María Guerrero y Roser Alentá, las madres de Jorge Lorenzo y Marc Márquez estaba charlando tras la carrera en el circuito de Jerez cuando nuestro un servidor las entrevistó para Tele 5.

Fue uno de esos atracos de reportero, pero ellas respondieron, como siempre, con amabilidad, simpatía, sinceras, muy de verdad. Son madres, claro.
María reconoció que no ve las carreras: “Yo no, no puedo, en los entrenamientos y todo sí, me pongo ahí en su curva con la gente y la trompeta y lo que haga falta, pero la carrera no puedo verla”. Mientras, Roser también estaba satisfecha de la carrera de su hijo: “Lo han hecho muy bien y lo que hace falta es que tengan una lucha bonita en la pista”.

Y es que estamos hablando de las mujeres que parieron a dos campeones del mundo, a dos genios de las dos ruedas, a dos tíos capaces de hacer que miles de personas, (ayer había 130.000 aficionados en Jerez) se hagan cientos de kilómetros para ver a sus ídolos en la pista. Pero en este caso, ante todo y sobre todo, ellas estaban hablando de sus hijos: Marc de 22 años, Jorge, de 27. Ahora ya unos hombres, pero para ellas siempre serán sus niños. Y les aconsejan, y les regañan si hace falta.
Porque se llevan bien ahora también fuera de la pista y precisamente es ahí es donde coincidieron las dos madres: “Deben luchar en la pista, mucho y bien, pero una lucha sana y deportiva. Fuera de la pista nada, eh”. Eso por supuesto, rivalidad, pero deportiva. Y antes de que siguieran hablando entre ellas cerró la madre de Lorenzo: “Si lo hacen les damos en el culo”. Y asintió Roser. Claro. Feliz día de la madre. en Jerez.