NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Quartararo: "Es un placer que lleguen elogios de los grandes"

"Cuando voy encima de la moto, solo voy pensando en ganar, aunque ahora en el Mundial de Moto3 tengo que estar mucho más tranquilo".

Jerez de la FronteraActualizado a
Fabio Quartararo.
Jose Manuel Vidal

-Pole en su cuarto gran premio…

-Estoy muy contento con el trabajo de mi equipo y el mío. Aunque ya teníamos un buen ritmo en los test, ha sido complicado hacer el tiempo, porque estamos a un segundo y medio del tiempo de lo que hicimos en pretemporada.

-Se le ha visto ponerse loco de contento al saber que la pole era suya.

-Claro, era mi primera pole y, cuando he visto a final de recta que aún quedaban por pasar Oliveria y Binder, he pensado que como mucho sería tercero, pero que tenía que esperar. Luego, ya cuando llegaba a Dry Sack, después de probar una salida muy mala, me he dado cuenta de que tenía la pole.

-¿Por qué se le da tan bien Jerez?

-Es un circuito que se me da muy bien y se adapta a mi estilo, pero además es un trazado que conozco muy bien del CEV y que me gusta mucho.

-Quizá la pregunta sería por qué se le da tan bien montar en moto…

-Bueno, esto no lo sé… Cuando voy encima de la moto, solo voy pensando en ganar, aunque ahora en el Mundial tengo que estar más tranquilo. Aquí puedo pelear por la victoria, pero es más importante no caerme y puntuar.

-¿Con sólo 16 años no es el momento de arriesgar?

-Tampoco quiero acabar el decimoquinto, pero no quiero arriesgar más de la cuenta, rodar tan al límite que en cualquier momento pueda caerme. Prefiero ir más tranquilo y sumar puntos.

-Rossi, Lorenzo y Márquez han hablado muy bien de usted…

-Aquí, en España, esperaba estar delante, a lo mejor no la pole, pero sí la primera fila, y para mí es un placer escuchar elogios de pilotos tan grandes.

-¿Cómo cree que será la carrera?

-Yo creo que el favorito sigue siendo Kent. Por las carreras que ha hecho antes que esta y porque aquí también está muy fuerte. Pero intentaré hacer algo diferente de lo que he hecho en las carreras anteriores.

-¿Qué hará diferente? Kent no lee los periódicos españoles…

-No lo voy a decir… (risas).