NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pique sano entre los hermanos Espargaró hacia la segunda fila

Pol (4º) se ha aprovechado de la rueda de Aleix (6º) para hacer su mejor crono y superar así al mayor de la saga, que dice: “Encima le invité a cenar anoche”.

Jerez de la FronteraActualizado a
Aleix Espargaró.
Mirco Lazzari gpGetty Images

En la pista no hay amigos, pero tampoco hermanos, o casi… Pol se ha aprovechado en la calificación de Jerez de la rueda de su hermano Aleix, sin que éste lo pretendiera, y con el tiempo logrado en esa vuelta el pequeño superó al mayor, cuarto contra sexto, haciendo entre los dos un sándwich a Rossi en la segunda fila, que saldrá quinto en la parrilla.
“No pasada nada. La verdad es que es sólo un crono, pero es la segunda vez que Scott (Redding) y Pol están parados y ha hecho una buena vuelta detrás de mío. Con su segundo neumático se ha quedado bastante lejos de ese tiempo que ha hecho detrás de mí, así que… Además, ayer le pagué la cena, con lo que soy el tonto esta semana. Pero ya digo que no pasa nada, porque la carrera va a ser divertida saliendo los dos desde la segunda fila”, aseguraba con resignación y media sonrisa el de Suzuki.

Respecto a sus perspectivas para la prueba jerezana, Aleix dijo: “Estamos un poquito más cerca que en Argentina, aunque sufro ‘spin’ y por eso la moto patina y acelera un poco menos. Con la goma dura lo sufro más y con la blanda trasera tengo mucho movimiento, pero al menos voy un poco mejor porque la moto avanza. Hace mucho calor y va a ser interesante la carrera. Creo que la blanda me aguantará toda la carrera. El año pasado sólo la pude usar en tres circuitos y éste fue uno de ellos. Este asfalto tiene once años y es algo que hemos hablado en la Comisión de Seguridad, porque patina mucho, pero la goma no se destruye. Creo que puedo acabar la carrera con el blando, pero tengo dudas”.

¿Será Jerez la ocasión de verle en el podio de MotoGP por vez primera con la Suzuki? Lo duda, pero Aleix ha hecho los deberes: “Es muy difícil. Puede pasar de todo, porque la pista patina. Tenemos una buena puesta a punto y hemos hecho muchas vueltas en 40. ¿Y un podio de mi hermano? Creo que estamos muy parejos de ritmo y sólo el que sea más optimista va a decir que sí. Iannone y Crutchlow tienen un poquito más de ritmo que nosotros”.