NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP BWIN DE ESPAÑA

Márquez: "Estoy contento, he rodado sin calmantes"

"Para cuidar la herida simplemente hay que reducir la inflamación con hielo y drenaje", reconoce Marc, que firmó el tercer mejor tiempo del día.

Jerez de la FronteraActualizado a
Marc, satisfecho de cómo va el dedo.
Jorge GuerreroAFP

-¿Cómo ha respondido el dedo?

-Estoy contento porque está en condiciones de hacer la carrera. Al principio tenía miedo de que me doliera, pero ha respondido bien. He rodado sin calmantes, y mañana también lo intentaré hacer así. He hecho tandas cortas porque el plan era no forzarlo. El interrogante está en ver como se encuentra el dedo mañana después de haberlo forzado hoy.

-En lo que también había que prestar mucha atención era en las condiciones de la pista.Finalmente usted firmó el tercer tiempo

-Sí, cambian mucho de la primera a la segunda sesión; se vuelve más lenta. El neumático duro funciona bien, y creo que Lorenzo con el blando no va mal. Habrá que ver cuál es el neumático más adecuado.

-Una de las imágenes curiosas del viernes la protagoniza usted, más bien el box del Repsol Honda. Bricolaje para que su mano se sienta en las mejores condiciones. ¿Cómo ha sido?

-No puedo cerrar el dedo pequeño del todo y para no forzarlo en la frenada al apoyarlo en la zona de la fractura, me han hecho un pequeño apaño en el puño que me permite ponerlo en una posición diferente. Lo primero que hice después de la operación fue llamar a Japón para hablar con Takeo-san, el project leader del equipo. Me contó que ya tuvieron un caso similar con un piloto japonés y sabían qué hacer… Yo solo hablé con la gente del equipo, Emilio fue quien se encargó de hablar con los jefes…

-Pero la herida ha aguantado las dos sesiones. ¿Era como lo esperaba?

-Los puntos están bien, sangran un poco, pero están bien. Para cuidar la herida simplemente hay que reducir la inflamación con hielo y drenaje. Luego tengo revisión en la Clinica Mobile.

-¿Cuándo sufre más debido a la lesión?

-Frenando y acelerando es donde sufro más. En el ensayo de salida he probado a salir con dos dedos. Normalmente uso los cuatro y no me está saliendo bien. Quizás sea esa la solución…

-Por último, y tras tres grandes premios disputados. ¿Qué diferencias nota entre la moto de 2014 y la de 2015?

-Comparada con la moto del año pasado, la 2015 mejora en la entrada de la curva, en su primera parte, pero luego hay un paso intermedio a mitad de curva en donde tenemos más problemas con el tren trasero, que flota, y no encuentro la estabilidad que quiero.