NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA

Jerez descubre a su nueva estrella: Jorge Lorenzo

El mallorquín ya tiene placa en el Paseo de la Fama y llega con ganas de brillar en pista. “El pasado no cuenta, sólo el presente y el futuro, y soy optimista”, resalta.

Actualizado a
Jorge Lorenzo, ayer en Jerez.

“Jerez siempre ha sido muy especial para mí, fue la primera vez que descubrí un circuito de velocidad de verdad, tenía sólo diez años. También fue mi debut en el Mundial con quince. Aquí empezó todo para mí. He conseguido que la última curva del circuito lleve mi nombre y ahora esta estrella de la fama es algo alucinante”. Con estas emotivas palabras, Jorge Lorenzo agradeció el homenaje recibido ayer donde descubrió su Placa en el Paseo de la Fama de Jerez.

El piloto de Yamaha no ha empezado bien el Mundial, donde es cuarto a 29 puntos de su compañero Rossi, pero sabe que el GP de España puede convertirse en el punto de inflexión para cambiar la racha: “El pasado no cuenta, sólo el presente y el futuro, y para éste tengo mucho optimismo. Aquí haré todo lo posible por conseguir mi primer podio de la temporada y demostrar que sigo siendo candidato al título. Ganar el domingo sería lo máximo, pero no será nada fácil ya que hay mucho nivel”.

Sin embargo, Lorenzo, pese a derrochar muchas ganas no se ve el principal candidato a ganar: “Márquez sigue siendo el favorito para Jerez, a pesar de no ser líder en el Mundial y de que será difícil que Marc esté al cien por cien ya que le molestará un poco el dedo”. Un rival muy esperado el bicampeón de MotoGP y otro grande que vive una segunda juventud, Rossi, para el que Lorenzo tuvo bonitas palabras: “Valentino sigue muy fuerte, motivado y aprendiendo siempre. Es un gran ejemplo para todos, siempre intenta ser el mejor y eso es algo que poca gente tiene”.

Por último, el tetracampeón, elogió a la aficionados que acuden al circuito: “Estoy muy orgulloso de esta afición, siempre apoya al máximo a los nuestros”.