NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El inicio del Mundial 2016 será en abril, el más tardío 28 años

Los medios han especulado con que 'Formula One Management' (FOM) tiene el objetivo de condensar la temporada para reducir los costos de los equipos

Actualizado a
La próxima temporada de Fórmula 1 empezará más tarde
Julián RojasEL PAÍS

La temporada de Fórmula 1 del año 2016 comenzará en el mes de abril con el tradicional Gran Premio de Australia, lo que supone el inicio más tardío del campeonato desde el año 1988.

El inicio de temporada en el circuito semiurbano de Albert Park por lo general se ha celebrado en marzo, aunque se retrasó hasta abril en el año 2006 para convertirse en la tercera ronda del calendario cuando Melbourne fue la sede de los Juegos de la Commonwealth ese año.

Los organizadores del Gran Premio no dieron razones para este cambio en 2016, aunque explicaron en un comunicado que se podría "condensar la temporada", que finalizaría en el mes noviembre.

Los medios han especulado con que 'Formula One Management' (FOM) tiene el objetivo de condensar la temporada para reducir los costos de los equipos y acortar el tiempo de inactividad entre las carreras, en un intento de maximizar el interés en el campeonato. Los expertos también han sugerido que una temporada condensada podría ser una moneda de cambio para que la FOM pueda situar más carreras en el calendario.

Esta fecha posterior en Albert Park también significará un inicio horario más temprano de la carrera, dado que cae al término del final del horario de verano en el estado de Victoria, cuando los relojes se han cambiado de nuevo una hora.