NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Livio Suppo: “Marc me dijo: No te preocupes, en Jerez daré gas”

Livio Suppo, jefe del Repsol Honda, habló con Márquez y le transmitió “buenas sensaciones”. Sobre Dani: “Pedrosa tendrá el viernes para probar y luego decidirá”.

Actualizado a
Suppo habló con Marc, que confía en correr en Jerez.

La sonrisa que mostraba Márquez el domingo en la foto publicada en su Twitter junto al doctor Mir arrojaba tranquilidad sobre su estado. Y ayer fue Livio Suppo, jefe del equipo Repsol Honda, mediante unas declaraciones a ‘La Gazzetta’, el que quiso despejar las dudas que aún existían sobre la participación del piloto de Cervera en el GP de España.

“He hablado con Marc por teléfono y me ha dicho: ‘No debes preocuparte, en Jerez daré gas’. El Dr. Costa decía siempre que los pilotos saben soportar el dolor y que ciertas situaciones aumentan su motivación”, afirmaba Suppo, que continuaba quitando hierro al asunto de la lesión del campeón: “En 2014 fue peor, se fracturó el peroné, estuvo un mes convaleciente y se perdió dos de los tres test invernales. Luego ganó 13 carreras”.

Mucho se ha comentado, a raíz del incidente, por el que Marc tuvo que ser intervenido, de la peligrosidad de estos entrenamientos, pero Suppo no lo ve así: “Todos los pilotos se entrenan así, es un riesgo con el que hay que convivir. Valentino lo hace en su rancho y Márquez tiene su pista. Podrían entrenar en bici, pero podrían caer y hacerse daño”.

“Tener a Marc es una ventaja. Tiene un carácter que todo lo ve en positivo y consigue motivar al equipo. Cuando hablé con él me transmitió buenas sensaciones. La fractura en el meñique izquierdo es de las menos graves”, finalizaba Suppo, que también habló de Pedrosa: “No queremos forzarlo, Dani se probará, pero por seguridad Aoyama también irá a Jerez. Tendrá el viernes para probar su estado y luego tomar una decisión”.