NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Button completó la maratón a ritmo de Fórmula 1: 2h 52:30

Esta vez sólo había que salir a correr, nada más y nada menos que 42 kilómetros. Bajó seis minutos su mejor marca. Contribuyó a recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Actualizado a
Button, tras finalizar la maratón de Londres.
Reuters

Esta vez no había que sacar el 200% de un coche que no va, ni hablar de las evoluciones que llegarán (o no) en Montmeló. Esta vez sólo había que salir a correr, nada más y nada menos que 42 kilómetros, y respirar después el aire de Londres como nunca antes lo había hecho. “Soy inmensamente feliz”, decía Jenson Button tras completar la maratón de Londres. Con una camiseta lima/limísima que hacía inevitable que los aficionados gritaran al paso de la carrera algo así como ‘¡mira, ahí va Button!’.

Eso, lo de ‘¡mira, ahí va Button!’, ya no se lo gritan en los circuitos. Así que no queda otra que disfrutarlo mientras los kilómetros se hacen montaña y las piernas pesan. La web del Virgin Money London Marathon no engaña. Nombre: Jenson Button. Tiempo: 2h 52:30. Categoría: 18-39 años. Puesto: 949. “He bajado seis minutos mi mejor marca”, decía el de McLaren ya en la meta. Resoplaba. Y le costaba menos encontrar la modestia que el aliento: “He entrenado bastante, pero hay mucha gente delante de mí”. Había, pero no tanta. El listín de resultados habla de 38.000 corredores, récord de la prueba en sus 35 años de historia.

Tras la carrera, Jenson buscaba ropa de abrigo y esperaba a que su mujer, Jessica (antes Michibata y ahora Jessica Celeste Button), cruzara la meta. Lo hizo con un tiempo de 4h 15:53. Lo que la maratón ha unido que no lo separe... Jenson estaba cansado pero feliz, orgulloso de contribuir a recaudar fondos para Cancer Research UK. Una causa noble. Un motivo más para correr como si no hubiera mañana. Felicidad en St. James’s Park. Ya habrá tiempo de prepreocuparse por alerones traseros y unidades de potencia.