NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou firma el doblete en el arranque del Mundial en Japón

Se impuso en Motegi a Fujinami, su compañero del Repsol Honda, y a Fajardo. El joven Jaime Busto debutó con dos sextos que hacen historia.

MadridActualizado a
Bou celebra el triunfo en el podio de Motegi.
REPSOL HONDA

La carta desde Japón dice así: Toni Bou comienza al Mundial como lo acabó, ganando. Y es que el piloto de Piera ha sumado los 40 puntos que dan las dos victorias en la primera cita del campeonato, disputada en Motegi. Botín completo que le permite liderar ya la general, donde Jeroni Fajardo le sigue con ocho puntos menos.

La alegría ha sido completa para el Repsol Honda, pues Takahisa Fujinami ha recuperado su mejor tono con un segundo lugar en la segunda jornada (con 51 puntos por los 17 de Toni), precisamente en la semana en la que celebraba sus veinte años en el Mundial. Tercero ha sido Jeroni Fajardo (Beta), con 53 puntos.

Bou se situó al frente de la prueba desde la primera zona y así se mantuvo en las doce y las tres vueltas de que constaba el recorrido. El joven Jaime Busto, que afrontaba su primer GP en World Pro, cerró el fin de semana con dos sextos, lo que supone el mejor arranque de la historia en la máxima categoría de un campeón júnior. La localidad checa de Sokolov será escenario de la segunda etapa del campeonato, el 30 y 31 de mayo.