NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "Quiero firmar antes del GP de España"

El contrato de Hamilton expira al final de esta temporada. "Apenas puedo imaginarme conduciendo un coche que no sea Mercedes", dijo el piloto.

Actualizado a
Hamilton: "Quiero firmar antes del GP de España"
VALDRIN XHEMAJEFE

El británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula 1, quiere firmar la renovación de su contrato con la escudería Mercedes antes del Gran Premio de España, que se disputa el 10 de mayo.

"Estamos casi a punto de firmar, pero quiero solucionarlo antes de la próxima carrera en Barcelona", dijo el piloto de 30 años en una entrevista que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag".

El contrato de Hamilton expira al final de esta temporada. Mercedes se esfuerza ya desde hace tiempo en prorrogar el contrato con el líder de la clasificación. Ambas partes aseguraron recientemente que sólo había que aclarar un par de detalles.

Sobre los rumores de que se fuera de Mercedes y fichara eventualmente por Ferrari, Hamilton comentó: "Apenas puedo imaginarme conduciendo un coche que no sea Mercedes. ¿Yo y Ferrari? Nunca se debería decir que no, eso no lo he hecho en mi vida. Pero sería muy feliz si termino mi carrera en Mercedes".

Hamilton condujo de 2007 a 2012 en la escudería McLaren-Mercedes. Desde 2013, el doble campeón del mundo corre por Mercedes y en la temporada pasada conquistó el título para las "flechas de plata".