NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez se rompió un dedo y le operaron: es duda para Jerez

El de Cervera sufrió una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda mientras entrenaba dirt track. Es duda para el GP de España del próximo domingo.

MadridActualizado a
Márquez se rompió un dedo y le operaron: es duda para Jerez

El Mundial descansa este fin de semana, sin embargo sus pilotos no descansan nunca. Su pasión por las dos ruedas no les abandona y en esta ocasión le ha jugado una mala pasada a Marc Márquez. El campeón de MotoGP sufrió una caída mientras practicaba dirt track, una modalidad de pilotaje sobre tierra, y se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda. Márquez ingresó de urgencias en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, según informó el equipo Repsol mediante un comunicado, y fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Xavier Mir, jefe de la unidad de Patología de la Mano y Extremidad.

“Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento. Por ello hemos decidido tratar la lesión (como en el caso de cualquier otro paciente) mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en el GP de España”, afirmó Xavier Mir tras la intervención.

Las palabras del doctor no descartan por completo al piloto de Cervera para Jerez pero tampoco aseguran su participación. Aunque fuentes médicas consultadas por este diario aseguraban que en lesiones de ese tipo el inicio de la recuperación es inmediata y que Marc llegará a tiempo de disputar el GP de España (próximo 3 de mayo).

El piloto de Cervera fue quinto en Qatar, ganó en Austin y sufrió una caída en Argentina. Después de tres carreras disputadas es quinto en la general del Mundial y está a 30 puntos del líder, Valentino Rossi.