NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS DE TIERRA

Karl Kruuda se lleva la victoria en la cita gallega de Curtis

El piloto estonio dominó la prueba, en la que participaba para prepararse para el próximo Rally de Portugal. Amador Vidal, segundo, el mejor español.

Actualizado a
El estonio Karl Kruuda ganó en Curtis.

Karl Kruuda se ha impuesto en la tercera cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra disputada en la localidad gallega de Curtis. El piloto estonio, al volante de un Citroën DS3 R5, aprovechó la prueba para prepararse cara al Rally de Portugal, y dominó la clasificación sin encontrar casi oposición de los pilotos españoles. De hecho, ganó todos los tramos disputados.

El mejor de los nuestros fue el campeón de España, Amador Vidal, que se clasificó en segunda posición con su Volkswagen Polo prototipo, aunque no alcanzó el liderato por sólo dos puntos. El podio lo completó Ángel Pérez con su Mitsubishi.

Hubo hecatombe entre los nuestros, ya que, además de la ausencia del colíder, Nani Roma, por estar corriendo con su Mini en Qatar, se retiraron Alex Villanueva (el otro líder), y el excampeón Óscar Fuertes, ambos por accidente. Nil Solans también abandonaba por rotura de cambio. Entre los dos ruedas motrices también ganó un foráneo, el belga Ghislain de Mevius, con su Ford Fiesta, y en la Copa Kobe Motor el triunfo fue para José Calvar.